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Guía para evaluar el trabajo en equipo en una empresa

      
Fuente: Shutterstock.

La clave para que una empresa funcione está en identificar los problemas existentes vinculados con la comunicación y al flujo de trabajo, y lo más importante: resolverlos. ¿Cómo se logra esto? Evaluando a tu equipo de trabajo. A continuación te contamos cómo podés hacerlo.

 

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>> Evaluá tus expectativas

Para lograr objetivos es menester tener en claro cuáles son, qué expectativas tenés en torno a ellos y cómo pensás alcanzarlos. Tus metas pueden ir desde lograr que tu empresa sea reconocida en el mercado hasta reducir el reemplazo de personal.

 

>> Hacé una lista con los aspectos a modificar

Hacer una lista con tus planes te permitirá ver mejor cómo podés mejorar los procesos y cómo podés implementar los cambios.

 

>> Lográ una comunicación eficiente

Con el fin de conocer las impresiones, inquietudes, objetivos y ambiciones de tu equipo de trabajo, lo mejor que podés hacer es organizar reuniones grupales e individuales con cada uno de los miembros.

 

>> Descubrí problemas “ocultos”

En caso de que sientas que no se te está diciendo toda la verdad, es fundamental que te vuelvas a reunir con cada empleado y les pidas sus opiniones respecto al tema en cuestión.

 

>> Identicá los retos de los empleados

Si bien hay factores que son predecibles, existen muchos otros que son impercetibles y por ende, tenés que realizar un trabajo más exhaustivo para descubrirlos. Estos pueden estar vinculados con la vida privada de los empleados o con cuestiones laborales: tu rol consiste en descubrir qué es lo que los tiene mal, apoyarlos e intentar que se sientan más cómodos.

 

>> Solicitá ayuda

Contar con un profesional que te ayude a monitorear los cambios puede ser una muy buena idea si no podés tener contacto directo. De esta manera, esta persona actuará de nexo en tu vínculo con el equipo de trabajo.

 

>> Buscá opiniones

Las opiniones ajenas te pueden ayudar a ver aspectos de la empresa que podés no estar viendo desde tu rol de jefe. ¿Cómo podés lograr esto? Creando un buzón de sugerencias y solicitándole opiniones a cada uno de los miembros del equipo.


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