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¿Cómo comunico en momentos de crisis?

      
<p style=text-align: justify;>La crisis es sinónimo de quiebra y de caos. Pero que no cunda el pánico: una crisis tiene remedio, siempre y cuando se realice una buena gestión, y<strong> la empresa se comunique con el exterior de una manera acorde</strong>. De otro modo, creará cicatrices que jamás llegarán a borrarse por completo. A continuación te contamos los sí y los no de la comunicación en momentos de crisis.</p><p> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Las 12 señales de crisis en una compañía href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2012/10/22/975728/12-senales-crisis-compania.html>» <strong>Las 12 señales de crisis en una compañía</strong></a></p><p> </p><h4 style=text-align: justify;>¿Cómo actuar?</h4><p style=text-align: justify;>Más allá de cualquier pauta, es un hecho que la situación de cada empresa es una historia aparte. Con el fin de que al menos tengas <strong>herramientas para transitar este camino</strong>, a continuación te damos algunos consejos.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>- Reuní toda la información que puedas y seleccioná a un vocero para todos los medios de comunicación.</p><p style=text-align: justify;>- <strong>Envía comunicados con datos certeros con frecuencia</strong>.</p><p style=text-align: justify;>- Mostrate disponible a nuevas consultas.</p><p style=text-align: justify;>- Realizá un seguimiento y medí el alcance de cada instancia de contacto con los medios.</p><p style=text-align: justify;>- Comunicá el plan de acción para el relanzamiento de la imagen corporativa.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4 style=text-align: justify;>Mejor prevenir que curar</h4><p style=text-align: justify;>Es fundamental que cada empresa <strong>elabore un plan de comunicación para momentos de crisis</strong>, de modo que cuando las cosas se vuelvan cuesta arriba, ya sepan cómo actuar, qué decir y qué no, entre otras cosas.<br/><br/></p><h4>Los “no”</h4><p style=text-align: justify;>Así como existen actitudes que una empresa debe adoptar en momentos de crisis, también existen otras que deberían <strong>evitarse en estas intancias</strong>, por ejemplo:<br/><br/>- Comunicar por el simple hecho de hacerlo.</p><p style=text-align: justify;>- Informar sin el conocimiento previo ni la aprobación del comité.</p><p style=text-align: justify;>- Permitir que otros hagan declaraciones sin previa preparación.</p><p style=text-align: justify;>- Contactarse sólo con algunos medios de comunicación.</p><p style=text-align: justify;>- <strong>Dar información errónea u ocultar datos importantes</strong>.</p><p style=text-align: justify;>- Mostrar incompetencia, falta de control y arrogancia.</p>
Fuente: Shutterstock.

La crisis es sinónimo de quiebra y de caos. Pero que no cunda el pánico: una crisis tiene remedio, siempre y cuando se realice una buena gestión, y la empresa se comunique con el exterior de una manera acorde. De otro modo, creará cicatrices que jamás llegarán a borrarse por completo. A continuación te contamos los sí y los no de la comunicación en momentos de crisis.

 

Lee también
» Las 12 señales de crisis en una compañía

 

¿Cómo actuar?

Más allá de cualquier pauta, es un hecho que la situación de cada empresa es una historia aparte. Con el fin de que al menos tengas herramientas para transitar este camino, a continuación te damos algunos consejos.

 

- Reuní toda la información que puedas y seleccioná a un vocero para todos los medios de comunicación.

- Envía comunicados con datos certeros con frecuencia.

- Mostrate disponible a nuevas consultas.

- Realizá un seguimiento y medí el alcance de cada instancia de contacto con los medios.

- Comunicá el plan de acción para el relanzamiento de la imagen corporativa.

 

Mejor prevenir que curar

Es fundamental que cada empresa elabore un plan de comunicación para momentos de crisis, de modo que cuando las cosas se vuelvan cuesta arriba, ya sepan cómo actuar, qué decir y qué no, entre otras cosas.

Los “no”

Así como existen actitudes que una empresa debe adoptar en momentos de crisis, también existen otras que deberían evitarse en estas intancias, por ejemplo:

- Comunicar por el simple hecho de hacerlo.

- Informar sin el conocimiento previo ni la aprobación del comité.

- Permitir que otros hagan declaraciones sin previa preparación.

- Contactarse sólo con algunos medios de comunicación.

- Dar información errónea u ocultar datos importantes.

- Mostrar incompetencia, falta de control y arrogancia.


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