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Cómo ganarse la confianza de los clientes

      
<p style=text-align: justify;>Si bien la primera vez que un consumidor compra un producto para no tener importancia, la realidad es que este primer acercamiento será clave en el vínculo que pueda llegar a tener la marca con el cliente. Con el fin de que no tengas problemas para<strong> ganarte la confianza de tus compradores</strong>, a continuación te damos algunos tips.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=7 frases mágicas que tus clientes mueren por escuchar href=https://noticias.universia.com.ar/empleo/noticia/2014/07/23/1101005/7-frases-magicas-clientes-mueren-escuchar.html>» <strong>7 frases mágicas que tus clientes mueren por escuchar</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><h4>>> Se creíble</h4><p style=text-align: justify;>La credibilidad es el elemento principal para inspirar confianza y radica en la aceptación de afirmaciones como verdaderas. ¿Cómo se obtiene? <strong>Ofreciendo información verificable y relevante para el comprador</strong>, realizando demostraciones del producto, proporcionando teléfonos o mails de contacto, y siendo específico, conciso y claro en las comunicaciones.</p><h4> </h4><h4>>> Mostrate seguro</h4><p style=text-align: justify;>La seguridad que una empresa transmite en cada acercamiento con el cliente es fundamental para generar confianza. Para esto es importante tenerse autoconfianza, y conocimiento del mercado y de las habilidades comunicativas.</p><h4> </h4><h4>>> Comunicate con sinceridad</h4><p style=text-align: justify;>Los clientes no buscan otra cosa que tener un feedback con la empresa que fabrica sus productos y por ende, esperan que en el vínculo <strong>reine la sinceridad y la honestidad</strong>. No solo quieren comunicarse con la empresa, sino también escuchar o leer lo que ésta tiene para decirles.</p><h4> </h4><h4>>> Preocupate por el cliente</h4><p style=text-align: justify;>La clave está en demostrar interés al cliente en cada contacto y en<strong> hacerle saber cuán importante es para la empresa</strong>. No es novedad que a las personas les gusta que se preocupen por ellas y por ende, las estrategias y los planes de acción deben planificarse en función de las necesidades de los compradores.</p><h4> </h4><h4>>> Hacete cargo de tus palabras</h4><p style=text-align: justify;>Es fundamental que cumplas con todas las expectativas de tus clientes y que no prometas cosas que sabés que no vas a poder cumplir. Además, <strong>no debés tener miedo de corregir tus errores</strong>, ya que todos podemos llegar a equivocarnos. La diferencia está en que pocos se animan a admitir cuando se equivocan.</p><h4> </h4><h4>>> Buscá el beneficio mutuo</h4><p style=text-align: justify;>Para generar un buen vínculo una buena idea consiste en proponerle al cliente una relación de socios, donde ambos se ven beneficiados.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4>>> Conocé a tu cliente</h4><p style=text-align: justify;>La mejor manera de saber qué podes ofrecerle a tus clientes es conociéndolos. Además, esto te permitirá <strong>cambiar las estrategias de venta</strong> en caso de que las cosas no salen como esperás.</p><h4> </h4><h4>>> No pierdas tiempo hundiendo a la competencia</h4><p style=text-align: justify;>La competencia es sana y el mercado es muy amplio, por lo que no deberías perder el tiempo en criticar a tus mayores competidores: mejor preocupate por el crecimiento de tu empresa.</p>
Fuente: Shutterstock.

Si bien la primera vez que un consumidor compra un producto para no tener importancia, la realidad es que este primer acercamiento será clave en el vínculo que pueda llegar a tener la marca con el cliente. Con el fin de que no tengas problemas para ganarte la confianza de tus compradores, a continuación te damos algunos tips.

 

Lee también
» 7 frases mágicas que tus clientes mueren por escuchar

 

>> Se creíble

La credibilidad es el elemento principal para inspirar confianza y radica en la aceptación de afirmaciones como verdaderas. ¿Cómo se obtiene? Ofreciendo información verificable y relevante para el comprador, realizando demostraciones del producto, proporcionando teléfonos o mails de contacto, y siendo específico, conciso y claro en las comunicaciones.

 

>> Mostrate seguro

La seguridad que una empresa transmite en cada acercamiento con el cliente es fundamental para generar confianza. Para esto es importante tenerse autoconfianza, y conocimiento del mercado y de las habilidades comunicativas.

 

>> Comunicate con sinceridad

Los clientes no buscan otra cosa que tener un feedback con la empresa que fabrica sus productos y por ende, esperan que en el vínculo reine la sinceridad y la honestidad. No solo quieren comunicarse con la empresa, sino también escuchar o leer lo que ésta tiene para decirles.

 

>> Preocupate por el cliente

La clave está en demostrar interés al cliente en cada contacto y en hacerle saber cuán importante es para la empresa. No es novedad que a las personas les gusta que se preocupen por ellas y por ende, las estrategias y los planes de acción deben planificarse en función de las necesidades de los compradores.

 

>> Hacete cargo de tus palabras

Es fundamental que cumplas con todas las expectativas de tus clientes y que no prometas cosas que sabés que no vas a poder cumplir. Además, no debés tener miedo de corregir tus errores, ya que todos podemos llegar a equivocarnos. La diferencia está en que pocos se animan a admitir cuando se equivocan.

 

>> Buscá el beneficio mutuo

Para generar un buen vínculo una buena idea consiste en proponerle al cliente una relación de socios, donde ambos se ven beneficiados.

 

>> Conocé a tu cliente

La mejor manera de saber qué podes ofrecerle a tus clientes es conociéndolos. Además, esto te permitirá cambiar las estrategias de venta en caso de que las cosas no salen como esperás.

 

>> No pierdas tiempo hundiendo a la competencia

La competencia es sana y el mercado es muy amplio, por lo que no deberías perder el tiempo en criticar a tus mayores competidores: mejor preocupate por el crecimiento de tu empresa.


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