text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo ganarse la confianza de los clientes

      
Fuente: Shutterstock.

Si bien la primera vez que un consumidor compra un producto para no tener importancia, la realidad es que este primer acercamiento será clave en el vínculo que pueda llegar a tener la marca con el cliente. Con el fin de que no tengas problemas para ganarte la confianza de tus compradores, a continuación te damos algunos tips.

 

Lee también
» 7 frases mágicas que tus clientes mueren por escuchar

 

>> Se creíble

La credibilidad es el elemento principal para inspirar confianza y radica en la aceptación de afirmaciones como verdaderas. ¿Cómo se obtiene? Ofreciendo información verificable y relevante para el comprador, realizando demostraciones del producto, proporcionando teléfonos o mails de contacto, y siendo específico, conciso y claro en las comunicaciones.

 

>> Mostrate seguro

La seguridad que una empresa transmite en cada acercamiento con el cliente es fundamental para generar confianza. Para esto es importante tenerse autoconfianza, y conocimiento del mercado y de las habilidades comunicativas.

 

>> Comunicate con sinceridad

Los clientes no buscan otra cosa que tener un feedback con la empresa que fabrica sus productos y por ende, esperan que en el vínculo reine la sinceridad y la honestidad. No solo quieren comunicarse con la empresa, sino también escuchar o leer lo que ésta tiene para decirles.

 

>> Preocupate por el cliente

La clave está en demostrar interés al cliente en cada contacto y en hacerle saber cuán importante es para la empresa. No es novedad que a las personas les gusta que se preocupen por ellas y por ende, las estrategias y los planes de acción deben planificarse en función de las necesidades de los compradores.

 

>> Hacete cargo de tus palabras

Es fundamental que cumplas con todas las expectativas de tus clientes y que no prometas cosas que sabés que no vas a poder cumplir. Además, no debés tener miedo de corregir tus errores, ya que todos podemos llegar a equivocarnos. La diferencia está en que pocos se animan a admitir cuando se equivocan.

 

>> Buscá el beneficio mutuo

Para generar un buen vínculo una buena idea consiste en proponerle al cliente una relación de socios, donde ambos se ven beneficiados.

 

>> Conocé a tu cliente

La mejor manera de saber qué podes ofrecerle a tus clientes es conociéndolos. Además, esto te permitirá cambiar las estrategias de venta en caso de que las cosas no salen como esperás.

 

>> No pierdas tiempo hundiendo a la competencia

La competencia es sana y el mercado es muy amplio, por lo que no deberías perder el tiempo en criticar a tus mayores competidores: mejor preocupate por el crecimiento de tu empresa.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.