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¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas en las redes sociales?

      
Fuente: Shutterstock.

Aunque es cierto que las redes sociales son una muy buena manera de relacionarse con los clientes, si esta comunicación no es buena, puede llegar a provocar efectos no deseados. A continuación te contamos cuáles son los peores errores cometidos por las empresas, para que intentes evitarlos.

 

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1) Utilizan un lenguaje demasiado informal

La necesidad de generar un vínculo cercano con los clientes de una marca lleva a que los encargados de manejar las redes sociales utilicen expresiones demasiado informales. Para evitar este error, debés tener en cuenta que no es necesario abandonar la identidad de tu marca y que podés decir lo mismo utilizando otros términos más profesionales.

 

2) Cometen errores ortográficos

Muchas empresas se olvidan de que están usando el idioma español y que por este motivo, es obligación cuidar la escritura y evitar cometer errores ortográficos. No hay excusas: en cualquier caso, existen los correctores ortográficos.

 

3) Olvidan el objetivo

No hay peor community manager que aquel que escribe grandes publicaciones y no menciona nada relevante. Para evitar esto, debés fijar un objetivo y tenerlo en mente durante tu trabajo. Además, debés asegurarte de que tu mensaje sea atractivo y llegue al público deseado.

 

4) Se olvidan de sus seguidores

Utilizar una red social implica mantenerla actualizada y responder a todas las consultas que sean enviadas. De esta manera, darás una imagen de atención y cercanía con tu público, lo que se puede convertir en una mayor valoración de la empresa por parte del cliente. De todos modos, debés establecer un equilibrio: tampoco está bien visto el exceso de actualizaciones.

 

5) No adaptan el contenido a cada red social

Por más que comparten el nombre, cada red social tiene características propias y por ende, las empresas deben tener la capacidad de adaptar la información a cada una de éstas.

 

6) Se comportan como máquinas

Quizás el peor error cometido por las empresas es la automatización de mensajes. Esto no hace más que convertirlas en máquinas frías, que solo envían mensajes y no contestan consultas. Siempre serán más bienvenidas las publicaciones personalizadas por los community managers.


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