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8 de cada 10 compañías no tiene entre sus planes contratar personal

      
Autor: Sean MacEntee  |  Fuente: Flickr.

Los pronósticos para 2015 en el campo laboral no son muy alentadoras: una encuesta llevada a cabo por la consultora Manpower a 802 empresarios demostró que un 82% de las empresas argentinas no tiene previsto sumar nuevos empleados a su empresa y que un tímido 9% si anticipa un incremento en los niveles de mano de obra. De todos modos, se pudo determinar que tampoco se prevén despidos masivos.

 

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Según esta investigación, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) - porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones menos el porcentaje que espera una disminución en su nómina- se ubica en 3%. Este porcentaje supone la ENE más bajas desde el cuarto trimestre de 2009. Para ser más precisos, las micro y pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores) son las que menos intenciones de contratar personal tienen. En el caso de las grandes compañías (más de 250 empleados), la Expectativa Neta de Empleo es de 10% y en las medianas (más de 50 colaboradores) es de 7%.


La palabra de un experto

Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina, eligió definir la situación de esta manera: "Los planes de contratación para el primer trimestre no muestran signos de recuperación y bajan tanto trimestral como interanualmente. Tal como sucedió en el trimestre anterior, más del 80% de los empleadores no planean hacer cambios en sus nóminas, lo que demuestra cierta cautela de su parte". Además, planteó que las empresas optan por no buscar reemplazos a los empleados que renunciaron por su propia voluntad.



Los más y los menos

La investigación planteó que la perspectiva más positiva se encuentra en la Administración Pública y en la Educación (13%) y que la más negativa se encuentra en los sectores Comercio Mayorista y Minorista y Transportes y Servicios Públicos (entre 1 y 2%).

 

 

Emprender: ¿Cómo encontrar un nicho de mercado?

Los bajos niveles de contratación previstos para el comienzo del 2015, llevan a que el emprendimiento de nuevos negocios sea la mejor solución para los que tienen intenciones de crecer en su profesión. Con el fin de que te animes a independizarte, a continuación te contamos cómo podés encontrar un nicho de mercado.

 

- Identificá las necesidades

Para emprender un nuevo negocio lo primero que tenés que hacer es investigar cuáles son las necesidades insatisfechas de un grupo de personas de tamaño considerable y cuáles son los productos más adecuados para lanzar al mercado.

 

- Intentá hacer algo diferente

Hacer algo distinto, te diferenciará de la competencia y te otorgará valor, además de atraer a un importante número de consumidores. Otra buena idea consiste en tomar una forma de venta de un nicho y adaptarla a tu forma.

 

- No te rindas

Por más que tus ideas no parezcan buenas inicialmente, la clave está en no darse por vencido y modificarlas hasta que se adapten a tus intereses. Una idea nunca debe ser desechada.

 

- Buscá inspiración

En la mayoría de los casos la creatividad no surge de la nada: hay que ayudarla. Por lo tanto, no estaría mal que entraras en contacto con empresas exitosas de otros países o te tomes un tiempo para pensar en tus hobbies y en los productos que te gustaría comprar y no tenés dónde. Con el mismo fin, podrías empezar a investigar de qué se habla en las redes sociales.


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