text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿No sabés cómo diferenciarte de tu competencia?

      
Fuente: Universia

En el mercado empresarial actual, muchas son las compañías que no encuentran la manera de diferenciarse de la competencia o que tienen dificultades en encontrar lo que las hace únicas. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que logres llevar a tu compañía a lo más alto y además, te diferencies.

 

Lee también
» 5 formas de destacar tu marca personal en tu currículum
» 4 pasos para posicionar una marca en el mercado
» 8 tips para crear una marca personal exitosa 

 

Ofrecé soluciones

Para diferenciarse en primer lugar hay que conocer las necesidades, problemas y deseos de un grupo importante de personas, para luego buscar la mejor solución. Un error que muchos cometen es ofrecer un producto o servicio que la empresa piensa que el cliente necesita, en vez de considerar lo que él o ella, cree necesitar.

 

 

Superá las expectativas de tus clientes

Una vez que sepas la solución que le vas a dar a tu cliente, tenés que poner todo tu empeño en superar sus expectativas y darle las mejores satisfacciones. Si lográs darles más de lo que esperan, seguro te volverán a elegir.

 

 

Mostrá los puntos fuertes de la empresa

Si bien todos cometemos errores, cada empresa tiene sus puntos fuertes que pueden ayudar a minimizar los débiles. Identificalos.

 

 

Trabajá en tu marca personal

Cada empresa, por más pequeña que sea, debe tener impresa su marca personal o su sello, que será lo que la diferencie del resto. Esto será lo que te mantendrá en pie en el mercado a pesar de las dificultades.

 

 

Especializate en un mercado puntual

Ninguna empresa puede lograr la aceptación de toda la población, ni satisfacer todas sus necesidades. Por este motivo, es fundamental que te centres solo en un mercado acotado y que trabajes para mantenerlo satisfecho.

 

 

Centrate en una sola área temática

Si lo que querés es lograr un buen posicionamiento en el mercado y además diferenciarte de la competencia, no podés tener entre tus planes el explotar distintas áreas temáticas. Lo mejor que podés hacer es focalizarte en un área y trabajar para superarte constantemente.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.