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¿Qué características no tienen los emprendedores?

      
Fuente: Shutterstock

La necesidad de trabajar, de tener una buena calidad de vida y además, de no tener jefes, hacen que cada vez sean más las personas que se animen a crear su propio negocio. Pero, ¿en qué aspectos deberían mejorar? A continuación te contamos.

 

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1) No delegan

Por lo general, los emprendedores se creen omnipotentes y no están dispuestos a delegar tareas, pero no piensan en los resultados que esto puede traer. Si querés hacer la diferencia, no dudes en contratar a otra persona que actúe de asistente.

 

2) No son empáticos

Uno de los mayores errores que cometen los nuevos emprendedores es no pensar verdaderamente en su público objetivo y en sus necesidades. En la mayoría de los casos se dejan llevar por sus intereses y trabajan solo por beneficio propio.

 

3) No planifican

Si hay algo en lo que los emprendedores fallan es en la planificación y la organización de su trabajo. Esto se puede deber a su impulsividad y a la necesidad de hacer cosas nuevas todo el tiempo.

 

4) No piensan antes de decidir

La necesidad que tienen los emprendedores de actuar hace que la mayoría de las decisiones que toman sean sin un pensamiento previo. Por esto, es probable que cometan errores evitables y luego se arrepientan. La clave está en tomarse un tiempo para meditar las soluciones y luego actuar.

 

¿Qué tipos de emprendedores existen?

Con el fin de que te caracterices como emprendedor o caracterices a otro, a continuación te contamos qué tipo de emprendedores existen:

 

- Emprendedor por necesidad

El no estar felices con su trabajo actual los hace pensar en la posibilidad de emprender un negocio propio y buscar nuevas experiencias. Es por este motivo que no tienen reparos en trabajar muchas horas al día en vistas de cumplir con sus objetivos. No obstante, suelen desanimarse con facilidad.

 

- El cazador de oportunidades

Estos emprendedores se caracterizan por estar en el momento adecuado en el lugar indicado, y por ser minuciosos en su modo de trabajo. De todos modos, suelen ser vistos como personas frías, que carecen de habilidades comunicativas

 

- El persuasivo

Quienes están confiados en su capacidad y en su trabajo suelen ganarse un prestigio sólido en su sector empresarial. Es ésta capacidad lo que hace que sean perseverantes y trabajen para lograr sus objetivos no importa a qué costo. En muchos casos, lo que los puede perjudicar es tomar más protagonismo que la empresa propiamente dicha.

 

- Emprendedor por azar

Estos emprendedores no suelen tener una vocación, ni tampoco la intención de crear una nueva empresa. Aunque parezca mentira, en muchos casos las oportunidades aparecen de manera inesperada y solo tienen que ser aprovechadas. La clave está en tener los pies sobre la tierra y ser realista respecto al mundo empresarial.


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