text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué rol cumple la creatividad en la actividad empresarial?

      
Fuente: Universia.

La creatividad, algo que hasta hace unos años no tenía importancia, parece ser clave para lograr una buena estrategia, una cultura de la innovación, un compromiso de los clientes y además, alcanzar el éxito. Esto fue lo que demostró un estudio realizado porForrester Consulting a pedido de Adobe.

 

Lee también
» ¿Cómo hacer para potenciar tu creatividad?
» ¿Es posible medir la creatividad de una persona a través del lenguaje corporal?

 

 

El estudio Creative Dividend, que se basó en la realización de encuestas a directivos sénior de más de 300 empresas importantes, muestra que lo que provoca el éxito de una compañía está influenciado por su perspectiva, prácticas y cultura creativas.

 

A continuación te mostramos algunas de las conclusiones más interesantes:

 

- Las empresas que fomentan la creatividad ven un crecimiento en sus ingresos. Un 58 % de los consultados compartieron que las compañías que fomentan la creatividad vieron un aumento en sus ingresos del 10% de 2012 a 2013.

 

- Solo un 20% de las empresas que eran menos creativas lograron un aumento en sus ingresos.

 

- Un 61% de los encuestados no considera a su empresa como creativa.

 

- Un 51% de las personas consultadas consideró a su empresa como neutra o no alineada.

 

- El 69% de las firmas creativas declaró haber ganado premios y logrado reconocimiento nacional como ‘Mejor empresa en la que trabajar’.

 

¿Cómo se puede motivar la creatividad?

Para ser una persona creativa, en primer lugar, es necesario tener ganas de serlo y entrenar todos los días, por ejemplo, cuestionándote cómo podés hacer las cosas de una forma distinta. Además, es importante que sepas que las personas creativas son propensas al fracaso, pero que también son optimistas y por ende, salen adelante.

 

En lo que respecta a las autoridades de las empresas, éstas deben entrenar líderes que puedan liderar y motivar equipos. Además, es fundamental que dentro de las compañías existan espacios destinados a cuestionar y aceptar ideas diferentes y novedosas.

 

Por úlitmo, es un hecho que las empresas que no innovan o no proponen ideas creativas, desaparecen a largo plazo.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.