text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

6 consejos para escribir emails profesionales

      
Fuente: Universia.

Es probable que cada vez que envíes un mail profesional cometas errores sin darte cuenta, pero esto solo se arregla con práctica. Por eso, a continuación te damos algunos tips.

 

Lee también
» Argentino crea software que permitirá enviar correos electrónicos confidenciales
» Mails profesionales: claves para destacarte

 

1) No abuses de la etiqueta “Alta Prioridad”

Si bien hay algunos mails que contienen información importante y que por ende, precisan de este recurso, si abusás del mismo, es probable que los receptores le quiten trascendencia. Guardalo para los mails que la ameriten.

2) Eliminá la opción “Baja Prioridad” de tus registros

Si un mail no es importante, ni siquiera debería haber sido enviado. Por lo tanto, en caso de que un mail sea importante, podés utilizar el recurso antes mencionado y de lo contrario, enviarlo sin ninguna etiqueta.

3) Sé efectivo

Si un mail fue enviado es porque espera ser respondido en algún momento. Hacé el esfuerzo por contestarlo lo antes que puedas y lo más completo posible. Esto seguro te servirá cuando la situación sea la inversa. 

4) Sé breve

Aunque a veces cueste creerlo, un mail no debe ser extenso para ser bueno. En muchas ocasiones, la información puede resumirse en pocas palabras y además, quienes reciben muchos mails, tampoco tienen el tiempo suficiente para leer cada uno en detalle.

5) No uses abreviaciones ni letras mayúsculas

Un mail profesional, como tal, no puede contener ningún error de ortografía ni abreviatura. Además, es importante que evites escribir en mayúscula, ya que da una imagen poco profesional, y que evites los emoticons.

6) Configurá una firma automática

Si tu labor demanda el envío de muchos correos electrónicos, es importante que incorpores una firma automática que incluya tu nombre, mail y teléfono de contacto.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.