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9 consejos para conseguir trabajo en Twitter

      
Fuente: Shutterstock

A pesar de que Twitter no se caracteriza por ser una red social profesional, si aprendés a usarlo con fines profesionales, podés llegar a encontrar ofertas muy interesantes de trabajo. Por eso, a continuación te damos algunos tips para que sacarle provecho y lo más importante: consigas trabajo.

 

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- Usá el hashtag currículum (#curriculum), agregá una descripción y enlazá tu currículum vitae.

 

- Seguí a empresas en las que te gustaría trabajar, ya que publican con frecuencia distintas ofertas de trabajo.

 

- Contactate con gente con la que te gustaría trabajar.

 

- Usá Twitter desde tu smartphone para estar más actualizado.

 

- Vinculá tu cuenta de Twitter con tus otras redes sociales.

 

- Trabajá para tener un perfil interesante para los que te siguen.

 

- Demostrá conocimiento sobre distintas temáticas en cada tuit.

 

- Compartí noticias interesantes de tu área de trabajo.

 

- Participá en los chats, foros y comunidades de Twitter.

 

Recomendación

No importa la red social que uses con estos fines, siempre es fundamental que tengas un perfil profesional, ya que muchos reclutadores pueden llegar a descartar aspirantes por lo que ponen en las redes sociales. Lo mejor que podés hacer es tener un perfil serio y actualizado, donde se hable de temas profesionales interesantes.


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