text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Amistad en el trabajo: ¿beneficiosa o perjudicial?

      
<p>La consultora<strong><a title=Adecco Argentina href=https://www.adecco.com.ar/inicio.aspx target=_blank rel=me nofollow>Adecco Argentina</a></strong> realizó una encuesta sobre la amistad en el trabajo. Esta investigación demostró que más de la mitad (<strong>63%</strong>) de los consultados piensa que<strong> trabajar con amigos mejora sustancialmente el clima laboral</strong>.</p><p> </p><p> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=5 formas de mantener el contacto con tus antiguos compañeros de trabajo href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2012/09/11/965258/5-formas-mantener-contacto-antiguos-companeros-trabajo.html>» <strong>5 formas de mantener el contacto con tus antiguos compañeros de trabajo</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con amigos? href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2014/04/03/1092932/cuales-son-ventajas-desventajas-trabajar-amigos.html>» <strong>¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con amigos?</strong></a></p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><br/>Asimismo, un <strong>58%</strong> de los interrogados dijo <strong>tener amigos en el trabajo</strong> y un 71% declaró tender a generar nuevos grupos de amigos con sus compañeros de trabajo. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>En lo que respecta al <strong>ambiente de trabajo</strong>, un 65% consideró que era bueno, y de la misma manera, un <strong>74%</strong> sugirió que las empresas deberían realizar <strong>programas especiales</strong> con el fin de mejorarlo, por ejemplo: actividades al aire libre, competencias o almuerzos comunes.</p><p style=text-align: justify;> </p><h4>¿Compañeros o amigos?</h4><p style=text-align: justify;>La amistad en el trabajo existe, pero es clave conocer la diferencia entre un buen compañero de trajo y un amigo. Si bien en ambas relaciones la confianza y el entendimiento mutuo son importantes,<strong> la amistad implica afecto y además una necesidad de continuar el vínculo fuera de la oficina</strong>.</p><h4> </h4><h4>¿Cómo se puede tener una buena relación con los compañeros de trabajo?</h4><p> </p><p>1. Aprendé a ser amable con todos tus compañeros de trabajo, por más que algunos te caigan mejor que otros.</p><p> </p><p style=text-align: justify;>2. Tratá de dejar tus problemas personales en tu casa y aprovechar tu horario de trabajo para despejarte y pensar en otros asuntos.</p><p> </p><p>3. <strong>No permitas que tus compañeros de trabajo abusen de tu buena voluntad</strong>.</p><p> </p><p>4. Aprendé a poner límites.</p><p> </p><p>5. No hables de tus compañeros de trabajo a sus espaldas.</p><p> </p><p>6. <strong>No promuevas los rumores</strong>.</p><p> </p><p>7. Tratá a los otros como te gustaría que te trataran.</p><p> </p><p>8.<strong> Resolvé los conflictos directamente con quien corresponda</strong>.</p>
Fuente: Shutterstock

La consultoraAdecco Argentina realizó una encuesta sobre la amistad en el trabajo. Esta investigación demostró que más de la mitad (63%) de los consultados piensa que trabajar con amigos mejora sustancialmente el clima laboral.

 

 

Lee también
» 5 formas de mantener el contacto con tus antiguos compañeros de trabajo
» ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con amigos?

 

 


Asimismo, un 58% de los interrogados dijo tener amigos en el trabajo y un 71% declaró tender a generar nuevos grupos de amigos con sus compañeros de trabajo. 

 

En lo que respecta al ambiente de trabajo, un 65% consideró que era bueno, y de la misma manera, un 74% sugirió que las empresas deberían realizar programas especiales con el fin de mejorarlo, por ejemplo: actividades al aire libre, competencias o almuerzos comunes.

 

¿Compañeros o amigos?

La amistad en el trabajo existe, pero es clave conocer la diferencia entre un buen compañero de trajo y un amigo. Si bien en ambas relaciones la confianza y el entendimiento mutuo son importantes, la amistad implica afecto y además una necesidad de continuar el vínculo fuera de la oficina.

 

¿Cómo se puede tener una buena relación con los compañeros de trabajo?

 

1. Aprendé a ser amable con todos tus compañeros de trabajo, por más que algunos te caigan mejor que otros.

 

2. Tratá de dejar tus problemas personales en tu casa y aprovechar tu horario de trabajo para despejarte y pensar en otros asuntos.

 

3. No permitas que tus compañeros de trabajo abusen de tu buena voluntad.

 

4. Aprendé a poner límites.

 

5. No hables de tus compañeros de trabajo a sus espaldas.

 

6. No promuevas los rumores.

 

7. Tratá a los otros como te gustaría que te trataran.

 

8. Resolvé los conflictos directamente con quien corresponda.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.