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¿Qué aspectos hay que tener en cuenta al ponerle nombre a una marca?

      
Fuente: Universia.

Si bien la mayoría de los emprendedores sin experiencia opta por utilizar su nombre propio para bautizar a su marca, esto no es lo ideal según expertos. A continuación te contamos qué tenés que considerar a la hora de nombrar tu marca.

 

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1)    No la personalices

Ponerle a la marca tu nombre propio significa personalizarla. Si esto sucede, es probable que los clientes siempre demanden hablar directamente con el dueño de la marca y esto dificulte el crecimiento de la empresa. Además, la culpa por malos resultados se le atribuirá a una única persona.

 

2)    Asegurate de que el nombre suena bien en voz alta

Una de receta que nunca falla es bautizar tu marca con nombres compuestos que comiencen con la misma letra, por ejemplo Coca Cola.

 

Por otro lado, tenés que tener en cuenta que el nombre debe ser fácil de pronunciar y no debe dar pie a confusiones, ya que, de ser exitosa, aparecerá en los distintos medios de comunicación.

 

3)    Tratá de que el nombre tenga significado

Lo mejor que podés hacer es ponerle a tu empresa un nombre que permita a los clientes darse cuenta rápidamente de lo que trata el negocio y además, cuál es el beneficio que ofrece a quienes la consumen.

 

4)    Evitá las iniciales

Si bien hay muchas marcas que lograron posicionarse con nombres basados en siglas, éstos son difíciles de recordar y por ende, de recomendar.

 

5)    Asegurate de que no exista una marca registrada con el mismo nombre

Si lo que querés es crear una marca exitosa, lo primero que tenés que hacer es chequear que no exista una marca ya registrada con ese nombre o con uno similar.

 

6)    No te saltees letras

Cada vez son más las empresas que eligen saltearse letras o palabras, pero esto no es lo ideal. Un ejemplo de ello puede ser Flickr, que funciona únicamente en internet.


Pensá en los consumidores de la marca y en su derecho de poder pronunciar el nombre sin tener que investigar cómo se debe hacerlo.

 

7)    Dominio libre

Revisá que su dominio en internet esté libre para que puedas introducir la marca en el mundo digital. Esto seguramente te traiga muchos beneficios.


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