text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué tan productivos son los trabajadores cascarrabias?

      
Fuente: Universia.

Si trabajás en una oficina es probable que tengas compañeros malhumorados, que no tienen buena relación con el resto y que parecen siempre están disconformes con lo que los rodea. Estos trabajadores son los más productivos de la empresa, según una investigación realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Pennsylvania.

 

Lee también
» Los 8 malos hábitos que atentan contra tu productividad
» 4 ideas avaladas por la ciencia para aumentar la productividad y reducir el estrés
» Largas jornadas laborales reducen la productividad 

 

 

Para llevar a cabo esta investigación, que fue publicada en la revista Social Psychology, se les solicitó a los empleados de una oficina que clasificaran en “likers” y “unfriends” a sus compañeros de trabajo a partir de las cosas que le gustaban o disgustaban de cada uno.

 


Luego, para estudiar cómo trabajaba cada empleado se hizo un seguimiento semanal de las tareas de cada uno. De esto se pudo desprender que, si bien la cantidad de horas fue la misma, los menos amigos fueron los más productivos. ¿Por qué sucede esto? Los investigadores afirman que las personas que lograron la clasificación “likers” son más dispersas, ya que diversifican sus tareas y además se distraen interactuando con sus compañeros, mientras que los “unfriends” son más organizados y, saben sacarle el mayor provecho a las jornadas laborales.

 


Por lo expuesto anteriormente se puede concluir que los trabajadores catalogados como “unfriends” no solo son más organizados, sino también más beneficiosos para las empresas en términos productivos.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.