text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué redes sociales prefieren los argentinos para buscar trabajo?

      
Fuente: Universia.

El currículum vitae parece haber perdido su vida útil. Cada vez son más las empresas que prefieren buscar candidatos para distintos puestos en portales digitales o redes sociales, tales como LinkedIn, Twitter o Facebook, por lo que si estás en plena búsqueda de trabajo, tenés que saber cuáles son las que están en auge. A continuación, te prensetamos las más utilizadas por los argentinos.

 

Lee también
» Tu comportamiento en las redes sociales dice mucho de tu personalidad
» ¿Qué reglas no se pueden romper en las redes sociales?



Las redes sociales según la personalidad

 

En caso de que seas un amante del diseño y tengas una personalidad divertida, la mejor red social para buscar trabajo es Facebook. De esta manera no sólo podrás conectarte con profesionales de tu área, sino también mostrar tus aptitudes a través de la publicación de trabajos.



En cambio, si sos un devoto de los medios de comunicación y estudiás o estudiaste periodismo, Twitter será tu plataforma preferida. Esta red social de microblogging te permitirá estar actualizado sobre las últimas ofertas laborales y sobre temas de actualidad.



Por último, si bien LinkedIn es la red social profesional por excelencia, no te será demasiado útil si no tenés un currículum extenso y si sos un profesional recién egresado. ¿Por qué sucede esto? Porque el número de visitas está vinculado directamente con la cantidad de información de los perfiles.



Profesionalidad ante todo

Un problema que aqueja a la mayoría de los estudiantes es que, más allá de que tengan un buen currículum, no entienden que pueden ser descartados por los reclutadores por causa del contenido que suben a sus redes sociales. Si bien no existe una receta para ser elegido para ocupar un cargo, lo más aconsejable es tener un perfil serio, actualizado, que incluya temas de actualidad y que te permita crear una marca personal.

 

¿Para qué usan las redes sociales los argentinos?

21 millones de argentinos navegan en las redes sociales y un 92% de los internautas utiliza este tipo de plataformas, según un el informe "Uso de redes sociales en Argentina 2014" de la consultora Carrier y Asociados.



Del total de encuestados. un 89% declaró usar Facebook, un 22% dijo tener una cuenta en Twitter y un 19% usar Google+. Otras redes sociales que figuran en el informe, pero que no lograron porcentajes significativos, son LinkedIn e Instagram



Además, se pudo concluir que sólo un 58% de las personas consultadas tiene presencia en una sola red social, y que los jóvenes de mayores recursos son los que mayor importancia le dan a las redes sociales.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.