text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

7 frases mágicas para mejorar la relación con los clientes

      
7 frases mágicas que tus clientes mueren por escuchar
7 frases mágicas que tus clientes mueren por escuchar  |  Fuente: Shutterstock

Cada vez es mayor la competencia empresarial, por lo que las compañías tienen que redoblar su esfuerzo por conservar a sus antiguos clientes o por atraer nuevos consumidores. Con el fin de que logres estos objetivos, a continuación te contamos cuáles son las frases que quieren escuchar. Tomá nota.

Lee también
» ¿Por qué algunos clientes satisfechos desean cambiar de proveedor?
» Woowup: la clave para que los fans se transformen en clientes

 

1. “Haremos su trabajo de manera instantánea”

A nuestros cerebros les gusta recibir recompensas instantáneas. Por ende, cuánto más rápido prometas arreglar los problemas de los clientes, mayor será su credibilidad en la empresa.  

2. “¿En qué puedo ayudarlo?”

Así como las empresas quieren poder tener independencia para trabajar, los consumidores del producto o servicio quieren poder tener la oportunidad de qué es lo que quieren o necesitan exactamente. Por lo general, los dueños prefieren adivinar qué es lo que los clientes quieren en vez de escucharlos. Por esto, marcá la diferencia y empezá a ser de los pocos que invitan a participar del proyecto a sus clientes.

3. “Yo tengo la solución al problema”

Si una persona contrata tu servicio o compra tu producto lo hace con el fin de solucionar problemas puntuales. Por este motivo, tenés que tratar de ofrecer las mejores respuestas y plantearlas de la manera más sencilla posible.

4. “No tengo la respuesta, pero voy a buscarla”

Si hay algo que los clientes quieren que exista en la relación con las empresas es sinceridad. Por ello, cuando realmente no tengas la respuesta a alguna pregunta, tenés que admitirlo, pero también afirmar que vas a trabajar inalcanzablemente para encontrarla.

5. “Nos mantenemos en contacto”

Los clientes confían más en las empresas que los mantienen informados sobre su accionar y sobre su agenda. Por ende, es importante que siempre comuniques las noticias, sin importar si son buenas o malas.

6. “La entrega se realizará en la fecha estipulada”

Si acordaste una fecha de entrega de un trabajo, es tu obligación cumplirla. En caso de que esto no suceda, la relación con el cliente perderá credibilidad y además, éste le hará mala publicidad a la compañía.

7. “Gracias por elegirnos”

Por más que a veces creas que no es necesario pronunciar la palabra “gracias”, los clientes siempre la están esperando. Además, por más que parezca una simple palabra, demuestra una genuina apreciación por la compra por parte de los empleados de la empresa, y te ofrece la posilbilidad de asegurarte de que hayan quedado conformes con el trabajo realizado.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.