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5 cosas que tenés que hacer antes de emprender un nuevo proyecto

      
Fuente: Universia.

Emprender un nuevo proyecto no implica solo trabajo calificado, sino también aprovechar las oportunidades de difusión que las redes sociales e internet ofrecen. A continuación te damos algunos consejos para que materialices tu idea y la conviertas en un negocio exitoso.

 

 

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1. Incluí un formulario de inscripción en tu página web oficial

Esta es una de las maneras más eficientes de captar gente interesada en la propuesta, por lo que tenés que controlar a diario las nuevas inscripciones y enviar un mail de recibimiento a todas las personas que manden formularios.

 

2. Creá un blog

Crear un blog es una muy buena idea para dar difusión a tu nuevo emprendimiento, pero el factor más importante es mantenerlo activo. ¿Cómo se puede lograr esto? Utilizando palabras claves que lo posicionen en las búsquedas, ofreciendo contenido de calidad da diario y contándoles a los lectores los avances del proyecto.

 

Una buena opción es usar WordPress (re direccionando su dominio) y difundir a través de las redes sociales todos los contenidos nuevos que subas.

 

3. Mantenete activo en Facebook y Twitter

Invitá a todos tus amigos de Facebook a formar parte de la nueva página de la empresa y no te olvides de enviarle la solicitud a tus competidores, a personas influyentes, y a medios de prensa.


Twitter puede serte útil para hacer un seguimiento de la actividad de la competencia y de la prensa relacionada con tu industria. Los retweets te servirán para dar a conocer tu nueva propuesta y su puesta en marcha.

 

4. Utilizá tu mail

Enviá mails a todos tus conocidos, invitándolos a formar parte de la base de datos de la empresa y contándoles de qué se trata este nuevo emprendimiento.

Intentá mantener un contacto fluido con todos los posibles clientes, ya que nunca sabés quien puede llegar a comprar alguno de tus productos o servicios.

 

5. Intentá hacerle un seguimiento al negocio

Una buena idea consiste en usar Google Analytics para llevar un registro de la página web y visitas de los blogs, y analizar cuáles son los contenidos más populares. Además, podés ver cuál es el nivel de participación en las publicaciones en LinkedIn y Facebook y, analizar qué materiales generan clicks y “me gusta”.


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