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4 consejos para encontrar trabajo en la web

      
 |  Fuente: Universia.

Cada vez son más las empresas que eligen publicar sus ofertas de empleo en Internet. A continuación te damos algunos consejos para que te adaptes a esta nueva metodología de búsqueda de trabajo y consigas ese trabajo que tanto estás buscando.



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Para cada interesado, una herramienta

 

Lo que bajo ningún concepto podés dejar de saber si estás buscando trabajo es que no basta con buscar en la web, sino que hoy es fundamental que realices un “branding personal”, es decir que construyas una marca con tu nombre en Internet. Esto implica cuidar tus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.


Si realmente estás buscando trabajo, no podés dejar de tener un perfil en LinkedIn, crear un curriculum vitae y unirte a grupos relacionados con tu área profesional y laboral.

 

También existen las consultoras de recursos humanos y bolsas de trabajo, tales como Trabajando.com, ZonaJobs, Computrabajo y Bumeran, que permiten a los interesados postularse a las distintas ofertas, resultar preseleccionados y finalmente, obtener el puesto.
 

¿Cómo lograr una búsqueda exitosa?


1.Mantené actualizado tu currículum vitae y nunca te olvides de visitar los portales de trabajo y redes sociales en busca de ofertas. También es importante que le saques provecho a páginas de empleo, tales como Linkedin.

 


2.  Publicá una foto de perfil presentable y escribí un estado que estás buscando una oportunidad laboral. Una vez que des el primero paso, tenés que asegurarte de ocultar la información más privada de tu biografía y poner “me gusta” en las páginas de las empresas en las que te gustaría trabajar. De este modo, podrás encontrar más información sobre distintas compañías y enviar mensajes privados contando que estás buscando trabajo.

 

 

3. Twitter puede ser una muy fuente de trabajo, siempre y cuando sepas sacarle provecho. En esta red social podés realizar búsquedas con el hashtag empleo (#empleo) seguido por la profesión (#empleo #arquitecto), seguir a empresas y contactarte con distintos profesionales.



4. Nunca podés olvidarte de revisar diariamente tu correo electrónico, ya que la mayoría de las empresas realizan el primer contacto con los candidatos y agendan entrevistas por este medio.


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