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10 cosas que tus empleados esperan escuchar

      
 |  Autor:  |  Fuente: Universia

Todd Patkin, en su libro Finding Happiness: One man's quest to beat depression and anxiety and -finally- let the sunshine in, incluyó 10 frases que todo aquel que trabaja en una empresa desearía recibir por parte de sus jefes.

 

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A continuación te contamos cuáles son las frases que Patkin sostiene que todos los jefes deberían pronunciar frente a sus empleados.

 

 

1. "Preciso tu ayuda"

Todos tus empleados saben que no sos un ser todopoderoso, así que no pretendas tener todas las respuestas, ni ser capaz de realizar todas las tareas sin la ayuda de otro. Inclúyelos en tus planes: éstos valorarán ser tratados como compañeros valiosos y estarán más interesados en invertir en el futuro de la empresa.

 

2. "¿En qué te puedo ayudar?"

Los empleados, en la mayoría de los casos, son ansiosos y no pueden evitar preguntar en qué pueden ayudar a sus jefes. Si inviertes la situación y les preguntas qué puedes ofrecerle, extenderás su permiso para hacer más peticiones. En caso de que no puedas darle a tu empleado lo que solicita, explícale los motivos e intenta buscar una solución en conjunto.

 

3. "Estuviste bien"

A diario, tus empleados realizan pequeñas cosas que hacen que tu compañía funcione y que tus clientes vuelvan. Por ello, esperan ser reconocidos y que les hagan notar cuán valioso es su trabajo. Si lo hacés, lograrás no solo que se queden en la empresa, sino también que continúen trabajando de esa manera.

 

4. "Gracias"

No importa por qué motivo sea el agradecimiento, siempre será más que bienvenido. “Gracias por quedarte más horas de lo debido” o “gracias por tu paciencia con el cliente" son frases que los empleados esperan escuchar alguna vez por parte de sus jefes, y serán más valoradas de lo que imaginás.

Las personas adoran recibir devoluciones positivas sobre ellos y es posible que se propongan trabajar más duro para que no cambie la imagen que tienen de ellos.

 

5. "Presten atención a lo que está diciendo su compañero"

No hay nadie que no disfrute de ser reconocido enfrente de sus compañeros de trabajo, así que, como jefe, no escatimes en halagos frente a todos cuando uno de los trabajadores se destacó en su labor.

Existe una percepción en la mayoría de los empleados de que se comunican más los errores que los aciertos. Tu misión es derribar estos mitos y mostrar cuánto valorás el trabajo diario de cada uno.

 

6. "¿Qué tareas te gustaría realizar?"

Aunque es cierto que cada uno de los trabajadores fue elegido para ocupar un puesto específico, con el paso del tiempo puede que sus necesidades, así como las de la empresa, se modifiquen. Por eso, una buena idea consiste en preguntar a cada uno periódicamente en qué área le gustaría desempeñarse.

De todos modos, debés tener presente que no siempre podrás cumplir con todas las peticiones, pero de esta manera permitirás a los trabajadores demostrar de qué manera sus habilidades pueden colaborar con el crecimiento de la compañía.

 

7. "Tengo malas noticias"

Así como los empleados son capaces de comunicar las malas noticias, como jefe, debes compartir con ellos todos los aspectos que no están funcionando correctamente a tiempo, evitando la ansiedad y la paranoia.

 

8. "¿Estás de acuerdo con esto?"

Aquellos empleados que son tratados como máquinas o números, no se destacan en sus tareas, ya que tienen falta de motivación. Cuánta más participación les des a tus empleados en la compañía, más trabajarán. Descuida, tus empleados no se molestarán si sus recomendaciones no se pusieron en práctica, ya que, en algunos casos, lo único que buscan es ser escuchados.

 

9. "No te preocupes, todos cometemos errores"

Cuando los empleados cometan errores, la mejor manera de reaccionar es respirar hondo y pensar que no es necesario gritarles: el pasado no puede modificarse y lo único que lograrás es hacer que se sienta peor. En lugar de eso, intenta focalizarte en descubrir qué salió mal y cómo se puede evitar su reiteración.

 

10. "Sé que podés lograrlo"

Probablemente, siempre busques contratar a personas que tengan confianza en sí mismos, pero eso no significa que no precisen que su trabajo sea apreciado: todos buscan recibir un voto de confianza por parte de sus superiores.

Motivá a tus empleados. De esta manera su crecimiento será cada vez mayor y, tarde o temprano, te lo agradecerán.


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