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5 aspectos para evaluar si tu idea de negocio es viable

      
5 aspectos para evaluar si tu idea de negocio es viable
5 aspectos para evaluar si tu idea de negocio es viable  |  Fuente: Fotos Universia

Si sentís que tenés una idea de negocio prometedora entre manos, es importante que –antes de lanzarte al desafío emprendedor- te tomes un tiempo para aterrizar la propuesta y evaluar su factibilidad. Es que, además de tener la bombita de la brillantez encendida, para lograr el éxito se necesita que el negocio sea original, innovador y pertinente a las necesidades del mercado, entre otros factores.

 

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A continuación, te planteamos 5 ítems que te ayudarán a evaluar qué tan viable es tu idea de negocio. Después, ya estarás en condiciones de armar una propuesta y salir a buscar financiamiento:

 

1. Verificá la demanda

Es fundamental comprobar si existe demanda por el producto o servicio que ofrecerás. Tal como señala Lorena Baus, Subdirectora de la Escuela de Negocios AIEP, de la Universidad Andrés Bello (Unab), el segmento de mercado debe tener un tamaño que haga el negocio rentable y factible de crecer en el mediano plazo.
 

2. Estudiá la factibilidad del negocio

Analizar la factibilidad técnica, operacional y financiera del negocio implica preguntarse si se cuenta con los recursos humanos, técnicos y monetarios necesarios para su puesta en marcha. También hay que evaluar la motivación y disponibilidad de tiempo de quien quiere emprender dicha idea.
 

3. Analizá la tasa de retorno del negocio

Alberto Rubio, Decano de la Escuela de Posgrado en Negocios de laUniversidad de Belgrano, recuerda que es crucial saber si el proyecto tendrá una contribución positiva y en qué tiempo podrá cubrir los costos de lanzamiento.
 

4. Comprobá qué tan innovadora es la propuesta

Lo ideal es encontrar un nicho donde la propuesta sea única. Sin embargo, seguramente la competencia no tardará en llegar con un producto mejorado, por lo que la reinvención deberá ser una constante en la vida del negocio.
 

5. Tener ganas de emprender y creerse capaz de triunfar

No importa si no sos un experto en el área del negocio –siempre podrás rodearte de alguien que aporte todo ese conocimiento y experiencia en el nuevo emprendimiento-. Lo más importante es tener las ganas y creerse capaz de lograrlo.

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