text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué redes sociales son útiles para conseguir empleo?

      
Fuente: Universia.
Fuente: Universia.

Al parecer, las empresas son cada vez menos partidarias de los CV en papel y tienden a realizar búsquedas de candidatos mediante portales digitales como pueden ser LinkedIn, Twitter o Facebook.

 

Lee también
» El 90% de los encuestados considera que las redes sociales pueden ayudar en la búsqueda de empleo
» Las redes sociales en la búsqueda de oportunidades laborales
» ¿Es posible conseguir empleo a través de las redes sociales? 

 

Si queremos conseguir empleo mediante las distintas redes sociales existentes, es vital seleccionar cuál será la plataforma que utilizaremos. Para ello, tenemos que realizar una autocrítica y preguntarnos: ¿Qué quiero ofrecer? ¿Cómo quiero presentarme?

Si tenés una personalidad divertida, si te gusta el diseño y relacionarte con los demás, te recomendamos Facebook. Esta plataforma permite conectarte con otros y mostrar tus aptitudes. Podés colgar tus trabajos y ver la reacción de tus amigos mientras interactuás con ellos por medio de comentarios y “me gusta”.

Los periodistas y amantes de los medios de comunicación, por el contrario, comúnmente optan por Twitter, la red social de microblogging donde las noticias se actualizan en tiempo real. Es para personalidades dinámicas y que tengan un empleo relacionado fuertemente con la actualidad.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, pero si no contás con un currículum extenso, esta plataforma no te servirá para encontrar empleo, ya que el algoritmo de búsqueda que utiliza se basa en la cantidad de información que poseemos en nuestros perfiles. Si bien te pone en contacto con otros profesionales de tu ámbito, no es 100% eficiente para estudiantes o profesionales recién egresados.

Sea cual sea tu elección, es vital que mantengas un perfil profesional. Según los datos expresados por Barceló, "más de un 60% de candidatos han sido descartados de un proceso de selección por lo que estaban poniendo en las redes. Lo aconsejable es tener un perfil serio, hablar de temas profesionales, creer en las redes, pensar que todo lo que subimos a ellas permanece en ellas, invertir tiempo en tenerlas actualizadas y crear marca personal".

 

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.