text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo manejar con soltura una entrevista laboral telefónica

      
Fuente: Universia.
Fuente: Universia.
Si una organización recibe tu CV y tu perfil se adapta a los requisitos que están buscando, es muy probable que antes de coordinar una entrevista presencial opten por realizarte una entrevista por teléfono.
 

Si no sabes cómo actuar ante dicha situación, a continuación te presentamos  5 consejos que te serán verdaderamente útiles.
 
1.    Organízate

30 minutos antes de la hora pautada, toma todos los certificados que avalen tus aptitudes académicas y déjalos a mano. Es importante que mientras el entrevistador te pregunte acerca de tus conocimientos, corrobores que lo hace de forma correcta y que no haya olvidado ningún elemento.

2.    Procura que en tu hogar estén todos al tanto de la instancia a la que te enfrentarás

No hay nada más fastidioso que intentar hablar con alguien y escuchar otras personas conversando en el fondo. Antes de atender la llamada, explica a quienes viven contigo que necesitas unos minutos de tranquilidad, silencio y concentración.

3.    Todo está en tu voz

Al no tener contacto visual, debes cuidar tu voz. Habla pausadamente y con un alto nivel de interés y energía. Si te sirve, gesticula como si estuviera frente a la persona, con el fin de actuar con naturalidad y no forzar tu actuación.

4.    Haz preguntas

Es vital que te muestres interesado si pretendes conseguir una entrevista cara a cara. Los reclutadores de personal suelen prestarles especial interés a las personas que hacen preguntas inteligentes, debido a que esto denota su espíritu emprendedor. Es vital que formules interrogantes solamente relacionadas a lo que se dedica la empresa, ya que para conversar acerca de las responsabilidades que tendrás y del salario mensual está la entrevista personal. ¡No te adelantes!

5.    Cuida la forma en la que te despides

El saludo final es vital para cerrar esa buena impresión que vienes dando. Pronunciar “hasta luego” o “hasta pronto” es una forma de dejar entrever al entrevistador que esperas tener un nuevo contacto pero sin ser avasallante ni insolente.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.