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Los 5 aspectos que influyen en tu contratación

      
Los 5 aspectos que influyen en tu contratación
Fuente: Universia.

Ser contratado no es tarea sencilla. Hoy en día, el currículum vitae es tan importante como la actitud que adoptamos el día de la entrevista, aunque ésta depende de muchísimas variables.

 

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¿Te interesa saber cuáles? A continuación, te presentamos una lista con los 5 aspectos que más influyen a la hora de ser contratado.


1.    El autoestima


Hay días que nos levantamos sintiendo que somos capaces de hacer cualquier cosa. Sin embargo, otras mañanas son totalmente a la inversa. El humor con el que amanezcamos es un elemento determinante en cómo nos irá en la entrevista, debido a que puede dilucidarse a través de la mirada, la expresión corporal y nuestras respuestas.


2.    El relacionamiento con nuestros pares


Si en la sala de espera se encuentran otras personas que esperan a ser entrevistadas, te recomendamos ser lo más cordial posible. Al parecer, el relacionamiento que tenemos con nuestros pares es también evaluado por los entrevistadores.


3.    El color de nuestra ropa


Según un estudio realizado por el portal CareerBuilder, el color de la ropa más recomendado es el negro y el azul,debido a que son considerados tonalidades conservadoras.

Vestir otro tipo de color, como por ejemplo el rojo y el naranja, es poco recomendable ya que pueden llamar demasiado la atención y evitar que el reclutador se concentre en otro tipo de logros.


4.    Tomar asiento antes de que te lo ofrezcan


Una forma de mostrar respeto hacia el entrevistador es esperar a que él tome asiento para tú hacerlo luego. Acompañar el movimiento con la palabra “permiso” es lo más recomendable para dar la impresión de alguien medido y profesional.


5.    Mencionar que puedes empezar mañana


Si estás empleado, mencionar que puedes empezar tu nuevo trabajo al día siguiente es un grave error.

A tus superiores no les gustará escuchar que eres esa clase de persona que prima sus intereses ante los de la compañía. Pedir unas semanas para organizar el trabajo y dar tiempo a tu empresa que busquen otra persona es la mejor opción en este caso.

 


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