text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

8 características que hacen a un gran emprendedor

      
Fuente: Universia.
Fuente: Universia.
No es necesario ser un genio para tener una idea revolucionaria. Los grandes negocios del mundo se han construido en base a la innovación, el ensayo y error y el arduo trabajo, más allá de que detrás de ellos muchas veces existieron mentes brillantes como la de Steve Jobs o Bill Gates. ¿Qué se necesita realmente para ser un emprendedor exitoso? Muchos jóvenes se hacen esta pregunta y se muestran deseosos de seguir los pasos de estos pesos pesados de la innovación, por eso te presentamos las 8 características que hacen a un gran emprendedor.
 

1.    Saben observar los espacios vacíos
 
¿Qué tienen en común los grandes inventos? Todos ellos nacieron a partir de una idea generada para resolver algo que aún no tenía solución.

2.    Tienen una gran imaginación
 
Ser capaz de imaginar el futuro es una de las claves para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. Si no te tienes fe con tu capacidad creativa, procura mantenerte al tanto de las últimas tendencias.

3.    Saben fallar
 
Por más que duelan, los fracasos son mojones fundamentales en el camino al éxito. Debes aprender de tus errores y seguir mirando adelante.

4.    Interactúan con su público
 
Construir un negocio exitoso es un proceso que implica establecer un canal de comunicación fluida con tus clientes. Ellos también serán los protagonistas de tu éxito, por lo que es esencial que conozcas sus ideas, necesidades y quejas.

5.    Aprenden de sus antecesores
 
Todos necesitamos modelos de inspiración para mantenernos motivados en el camino.

6.    Se rodean de personas talentosas
 
Si bien son conocidos por ser acérrimos individualistas, los emprendedores tienen claro que no pueden alcanzar el éxito sin el apoyo de un equipo de profesionales talentosos.

7.    Se mantienen informados
 
Sin importar el rubro en el que te desarrolles, deberás estar al tanto de lo que pasa a tu alrededor, en tu país y en el mundo. Reserva un momento del día para leer las noticias, entrar a blogs u ojear foros profesionales.

8.    Tienen una mirada global
 
En un mundo en el que las comunicaciones globales están solamente a un click de distancia, es inconcebible que tus ideas no puedan desarrollarse en amplios mercados.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.