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10 pasos lograr un ascenso laboral en el organigrama de una empresa

      
10 pasos lograr un ascenso laboral en el organigrama de una empresa
10 pasos lograr un ascenso laboral en el organigrama de una empresa  |  Fuente: Shutterstock

Cuando conseguimos un nuevo trabajo, especialmente siendo recién graduados, estando al final de la escala organizativa el camino hacia la cima parece imposible. Sin embargo, no lo es. Si eres un joven profesional determinado, ambicioso y con ganas de aprender, existen algunas estrategias que pueden ayudarte a acelerar tu proceso de crecimiento en la compañía y no quedarte estancado en un mismo puesto durante mucho tiempo. A continuación, te presentamos los 10 pasos para escalar en el organigrama de una empresa, publicados por el portal Careerealism.

1.  Establece tus objetivos

Es importante que tengas tus objetivos de crecimiento definidos desde el momento que empiezas un nuevo desafío laboral.

2.  No dejes de formarte

Por más que ya ostentes un título universitario, no dejes de formarte y no pierdas ninguna oportunidad de capacitación que te ofrezca la empresa que te contrata.

3.  Plantea tus ideas

Sin importar en qué posición trabajes, los jefes siempre aprecian los empleados proactivos que buscan mejorar el desempeño propio o colectivo a través de la presentación de nuevas ideas y sugerencias.

4.  Trabaja duro

.Aunque parezca algo bastante obvio, el concepto de trabajar duro no sólo abarca cumplir con un horario sino ayudar a los colegas, quedarse horas extra de ser necesario y plantear soluciones ante los conflictos.

5. Planea tu estrategia

Al tener una estrategia estipulada, te será mucho más fácil encontrar un rumbo y sortear las dificultades en el día a día.

6.  Practica el networking

No dejes pasar ni una oportunidad para vincularte con profesionales de tu rubro para ampliar aún más tu red de contactos.

7.  Mantén una buena actitud

Si quieres llegar a la cima, la actitud lo es todo. Actúa en todo momento como un profesional comprometido con el crecimiento de la firma.

8.  Asume responsabilidades

La mejor forma de demostrarle a tus superiores que mereces ser tenido en cuenta para futuros ascensos es no teniendo miedo de asumir nuevas responsabilidades, aunque impliquen un poco de esfuerzo extra.

9.  Usa tus habilidades de comunicación

Mantente siempre abierto al diálogo tanto con tus compañeros como con tu jefe y no seas tímido a la hora de comunicar tu visión y objetivo a los líderes de la compañía.

10.  Actúa como un líder

Para escalar puestos en el organigrama, debes estar preparado para liderar. Por eso es importante que te comportes como un líder nato desde el momento que ingreses a trabajar en la empresa.


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