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Los 6 errores de marketing en las redes sociales que debes evitar

      
No dejes de responder a ningún comentario de tus seguidores o fans
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Cada vez más personas tienen al menos una cuenta activa en las redes sociales más populares, por lo que las empresas han comenzado a utilizar dichas plataformas para conectarse con potenciales clientes y hacer promociones. Sin embargo, debido a la instantaneidad con la que viaja la información por ese medio, una mala estrategia de marketing puede acabar con la reputación que tengas en la red.

Para ayudarte a preservar tu imagen online, te proponemos conocer los 6 errores de marketing en las redes sociales que debes evitar, publicados por el portal ragan.com

1. No se puede visualizar la marca de tu empresa. Antes de incursionar en el mundo de las redes sociales, debes asegurarte de tener todos los elementos necesarios para que tu marca sea correctamente identificada en el mundo virtual. Utiliza logos, colores diferenciales, frases distintivas y cualquier otro elemento que te defina como marca.

2. No usas las plataformas correctas. Debes ser consciente que todas las redes sociales no son iguales. Para llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva, debes estudiar con detenimiento cada una de ellas e implementar un plan integrado sobre cómo se va a posicionar tu marca en cada plataforma.

3. Tienes a la persona equivocada a cargo. Dejar que una persona sin experiencia maneje tu estrategia de marketing, no es nunca una buena idea. Actualmente, cada vez hay más personas que se profesionalizan en el campo del Community Managment que puedes contratar.

4. No tienes consistencia. Mantener un perfil activo en las redes sociales requiere de consistencia. Si dejas tus cuentas abandonadas darás una imagen poco seria a tus seguidores.

5. Incluyes contenido negativo sobre tu competencia. Nunca uses las redes sociales para generar enfrentamientos o escrachar a tu competencia. Además de ganar enemigos innecesariamente, este tipo de estrategia no será vista de forma simpática por el resto de los usuarios.

6. No respondes a los comentarios de tus seguidores o fans. La principal cualidad que tienen las redes sociales es la posibilidad que te brindan de interactuar en tiempo real con tus potenciales clientes. Si quieres generar simpatía y ser popular, no dejes ningún comentario de tus seguidores sin ser respondido.


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