text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Por qué estudiar marketing te abrirá muchas puertas

      
Por qué estudiar marketing te abrirá muchas puertas
Por qué estudiar marketing te abrirá muchas puertas  |  Fuente: iStock

¿En qué consiste la carrera de marketing?

Un profesional en marketing maneja la imagen de una marca o empresa y crea estrategias para comunicarse con los clientes. Para ello debe identificar los puntos fuertes de la empresa que representa y los de sus competidores, estudiar el mercado y las estadísticas, entre otros aspectos. Además, debe tener conocimientos sobre economía y finanzas, y todo lo relacionado a la gestión comercial; así como también sobre psicología del consumidor para apelar a la audiencia.

Estudiar marketing implica:

  • Estar conectado: La carrera de marketing está vinculada a los avances tecnológicos y, principalmente, a las redes sociales e internet. Un especialista en marketing digital no puede estar fuera de las últimas novedades en publicidad y comercio online. Por eso es fundamental capacitarse y no quedarse atrás.

  • Ser creativo: la creatividad es una de las bases de un buen profesional del marketing. Las empresas valoran a aquellos que desarrollen soluciones creativas y que se distingan de sus competidores.


Múltiples beneficios

      • Uno de los principales beneficios de trabajar en marketing es la posibilidad de ser parte de una marca desde sus orígenes hasta su lanzamiento al mercado. Un experto en marketing conoce cómo operan los canales de distribución y venta para poder usarlos para su beneficio. Desde un pequeño emprendedor a una empresa grande, todos necesitan de un equipo encargado de marketing por lo que hay amplia salida laboral.

      • Los ámbitos de trabajo pueden ser tanto públicos como privados, desde pequeñas a grandes empresas. Un experto en marketing puede trabajar como parte de una compañía, así como por su cuenta (freelancer).

      • Existen distintas ramas de marketing: industrial, internacional, deportivo, sustentable, entre otros.

      • No se trata solo de vender productos, sino también ideas. Un especialista en marketing puede impulsar ideas para cambiar el mundo, mejorar el sistema de salud, hacer aportes a la cultura, entre otros aspectos no comerciales.

      • Es una de las carreras del futuro. El marketing es una de las carreras que más creció con los avances tecnológicos. Las empresas necesitan expertos como brand manager, digital marketing manager, o community manager.

Si querés estudiar Marketing, estos cursos te pueden interesar

Más información

También te puede interesar:


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.