text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Comunicación social: ventajas de estudiar esta carrera universitaria

      
Comunicación social: ventajas de estudiar esta carrera universitaria
Comunicación social: ventajas de estudiar esta carrera universitaria  |  Fuente: Istock

¿A qué refiere la comunicación social?

Las casas de estudio de nuestro país que imparten esta profesión consideran que la licenciatura en Comunicación estudia, crea y desarrolla conceptos que favorecen los mensajes efectivos para los receptores. 

Es decir, a través de ella será posible ejecutar estrategias de comunicación más eficaces para el público objetivo interesado. En este sentido, las competencias comunicativas juegan un rol muy importante.

El proceso de duración de este estudio suele ser de 5 años y además posibilita la especialización posterior en diversas ramas que permiten adentrarse en el mundo del periodismo, la producción audiovisual, las ciencias políticas, el guionismo, la locución, publicidad y artes gráficas, entre otros campos.

Como podés notar, es un profesión ideal si sos curioso y te interesa conocer un poco de todo ya que su campo de estudio y acción laboral es amplio y variado.

Comunicación social: Ventajas de estudiar esta carrera y donde hacerlo

La comunicación social forma parte de la cotidianidad de todo el mundo. Estamos plagados de mensajes escritos y orales. Con lo cual, la carrera que nos compete ha sabido adaptarse a los tiempos que corren ampliando sus especialidades y, sobretodo, su ámbito laboral.

Las redes sociales, el crecimiento increíble de la tecnología de la información y comunicación, las publicidades y metodologías estratégicas para comunicar que usan las diversas instituciones sociales como la política o la medicina, hacen que estudiar esta profesión resulte apasionante para muchos.

Además y por todo ello ¡Estudiar comunicación social hoy en día está de moda! Las empresas han comenzado a valorar el trabajo realizado por los comunicadores sociales en sus enunciados para captar clientes, mejorar productos o estrategias de comunicación y han resuelto la inclusión de esta figura en sus oficinas.

De esta manera nace la figura del Community Manager, Social Media, Redactor de contenidos, Storyteller, Encargado de marketing, etcétera.

Cuando te egreses podrás crear, diseñar, administrar y distribuir el contenido creado a diversos medios de comunicación, desarrollar planes comunicativos para diversas empresas públicas o privadas, formar parte del área de trabajo en comunicación estratégica de la misma, administrar y gestionar canales de comunicación, dedicarte a la docencia, ejercer el periodismo, entre otros ámbitos.

En nuestro país podés estudiar la licenciatura en comunicación social en una gran diversidad de casas de estudio. Ingresá a la web de Universia y enterate sobre los planes de estudio de cada una de ellas.

Ahora así, ¡Elegí tu Universidad y comenzá a emprender el viaje de las comunicaciones!


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.