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Descubre el content marketing, la profesión del futuro

      
Descubre el content marketing, la profesión del futuro
Descubre el content marketing, la profesión del futuro  |  Fuente: istock

En qué consiste el content marketing o marketing de contenidos

La idea de marketing no es nada nuevo. Hace años que existen profesionales que se dedican a difundir una idea o marca con distintas técnicas para atraer consumidores. La diferencia entre el marketing tradicional y el de contenidos es que este último no es promocional y no habla directamente de un producto particular o empresa. El marketing de contenidos se enfoca en darle algo de interés a los potenciales o actuales clientes.

rear contenidos y compartirlos en las redes implica establecer una relación con la audiencia a la que se apunta (target). Este contenido puede ser de varios tipos: publicaciones en redes sociales, publicaciones en blogs, videos, imágenes, infografías, documentos, artículos, asociación con influencers, entre otros  contenidos que sean de interés del target. Por eso es indispensable establecer a qué audiencia se apunta y qué formato de contenidos es más apropiada o interesante para la misma.

Los profesionales saben que el usuario atraviesa un proceso de compra desde que descubre una necesidad hasta que finalmente se decide por un producto. Acá es donde los expertos en marketing generan contenidos para concientizar al comprador sobre la existencia de un producto.

Beneficios del content marketing

1. Posiciona mejor a una empresa

El content marketing renueva la información constantemente y se centra en la optimización para los motores de búsqueda. Esto quiere decir que está estrechamente ligado a otras técnicas de marketing que incrementan las posibilidades de que el producto a difundir aparezca en buscadores como, por ejemplo, Google. La idea principal es renovar los contenidos constantemente para atraer más clientes.

2. Diferencia a una marca del resto

La creación de contenidos ayuda a diferenciar a una idea, producto o empresa de otras del mercado, ya que otorgan un valor añadido. Esto quiere decir que los contenidos dan valor a lo que queremos vender por encima del de otras empresas.

3. Otorga credibilidad

Actualmente para que una empresa tenga credibilidad debe crear una reputación en las redes para aumentar la confianza de los consumidores. Es por eso que tienen blogs, páginas web, participación en las redes sociales, entre otras maneras de estar lo más presentes posible. La relación con los consumidores se vuelve más cercana.

4. Aumenta el tráfico web

Como dijimos al principio, el content marketing se centra en crear contenidos que atraigan a los consumidores y que generen un tráfico constante en la web. De esta manera se renuevan los contenidos constantemente, se cuida a los clientes ya existentes y se crean nuevos.

Salida laboral de la carrera de content marketing en Argentina

En los últimos años la cantidad de instituciones que dictan carreras relacionadas con el marketing de contenidos se ha multiplicado exponencialmente. Miles de personas eligen este camino día a día, ya sea trabajando para agencias, empresas o de manera freelance, es decir, por su cuenta. La demanda de esta profesión es enorme ya que es indispensable en el mundo que vivimos.


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