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Especialidades con futuro: marketing deportivo

      
Todos los deportes pueden hacer uso de estas técnicas
Todos los deportes pueden hacer uso de estas técnicas  |  Fuente: Shutterstock
  • El Marketing puede aplicarse a todo tipo de empresas y actividades, el deporte no es una excepción.
  • Fanáticos del deporte, interesados en carreras de Marketing y profesionales de las mismas deben conocer esta especialización.
  • Existen algunos ejemplos a nivel local que permiten demostrar el crecimiento de esta disciplina.

Los mundiales de fútbol, los juegos olímpicos, el Super Bowl, la Champions League, el Grand Slam en el tenis, el Six Nations en rugby, la Copa Libertadores e incluso el Superclásico del fútbol argentino se han vuelto eventos masivos. Millones de personas se mantienen pendientes de ellos, y por tanto, se transforman en espacios ideales para los anunciantes.

Cada vez son más las marcas que desean convertirse en sponsors de deportistas, equipos de deportistas, clubes, torneos y celebraciones vinculadas a alguna actividad deportiva. Es por ello que se requieren profesionales capacitados para vincular la necesidad de las marcas con el deporte.

Ante esta necesidad, surge una especialidad innovadora y de alta empleabilidad de cara al futuro: el marketing deportivo.

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¿Qué es el marketing deportivo?

En la década de los setenta, Michael Jordan se convirtió en la cara de las zapatillas de Nike. Este acto marcó un antes y un después en el mundo del marketing, impulsando a más empresas a buscar este tipo de acciones, y despertando el interés de los deportistas por incrementar sus ganancias combinando su actividad con acciones de marketing.

Así surgió el marketing deportivo, que puede definirse como una de las especialidades con futuro más destacadas de la actualidad. Esta implica el uso de técnicas de marketing para la promoción y comercialización de eventos deportivos, deportistas, productos y servicios vinculados al mundo del deporte.

Lo que surgió como una actividad de entretenimiento, gracias a esta especialidad, se ha transformado en un negocio millonario.

 


¿Por qué estudiar marketing deportivo?

Los eventos deportivos son cada vez más masivos, despertando así el interés de las empresas por invertir. Esta masividad, a su vez, provoca que dichas instancias se conviertan en shows en los que todas las marcas buscan destacar.

Es decir, existe un mercado demandante de profesionales con esta formación. Por lo tanto, la empleabilidad en el área es alta.

Además, son cada vez más los equipos deportivos y deportistas individuales que buscan este tipo de asesoría.

Quienes obtengan esta formación pueden acceder a empleos en agencias especializadas en marketing, marketing aplicado al deporte, o integrar el equipo de marketing de una empresa vinculada al mundo del deporte. Además, dicha formación habilita para el empleo de manera privada con un deportista puntual, un equipo de estos, e incluso en organismos gubernamentales encargados de este tipo de actividades.


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