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Brain Gym para adultos que quieren retomar sus estudios

      
Si encontrás el espacio adecuado, concentrarte para estudiar será mucho más fácil
Si encontrás el espacio adecuado, concentrarte para estudiar será mucho más fácil  |  Fuente: Shutterstock
  • Cuando se trata de mejorar el perfil profesional y buscar un mejor futuro, no hay edad límite.
  • Trabajadores adultos con o sin formación académica que deseen retomar sus estudios pueden valerse de estos ejercicios.
  • La gimnasia cerebral estimula los hemisferios cerebrales y favorece la mejor comunicación entre neuronas.  

Lo pensaste varias veces, en distintos momentos de tu vida laboral. Cuando veías que los ascensos iban para otro compañero, cuando tus gastos mensuales hacían necesario un aumento de tus ingresos o simplemente cuando te agotaba la idea de permanecer tantos años haciendo las mismas tareas aburridas.

Pero por alguna razón, la idea de retomar tus estudios poco a poco se ha alejado de tus prioridades. Más de una vez pensaste que ya estabas demasiado viejo para volver a estudiar, que quizá no ibas a poder seguir el ritmo.

Sin embargo, deberías saber que cuando se trata de buscar un mejor futuro no existe edad límite para retomar los estudios. Con constancia y compromiso, esta es una meta que podés alcanzar en cualquier momento.

¿Cómo lograrlo? Reactivando tu cerebro con gimnasia cerebral.

 

¿Gimnasia cerebral?

Esta consiste en una serie de técnicas creadas originalmente en los años 70, con la finalidad de adiestrar el cerebro para mejorar el nivel de concentración de la persona.

Su creación se atribuye al doctor norteamericano Paul Dennison, quien afirmó que estas técnicas permiten:

Desde la neurobiología se afirma que la gimnasia cerebral puede estimular el cerebro de tal forma que incluso lograría retrasar el envejecimiento del mismo.

 

Ejercicios para adultos que buscan retomar su estudio

Si estás decidido a retomar tu formación académica y querés asegurar un buen estado de tu cerebro para este desafío, existen algunos ejercicios que podés practicar:

1) Lechuza

Colocá una de tus manos sobre el hombro contrario, y girá la cabeza hacia ese lado. Luego inhalá profundamente, y mientras soltás el aire, girá la cabeza hacia el otro hombro.

Este ejercicio libera tensión de tu cuello y hombros, y te prepara para introducirte en una tarea de concentración.

2) Garabato doble

Tomá dos lápices y dibujá en una hoja lo que gustes, pero con las dos manos al mismo tiempo. Intentá que el diseño te permita moverlas en todas las direcciones posibles.

De este modo entrenarás tu motricidad fina, estimularás tu escritura y capacidad de atención.

3) Alternancia

Sentado en una silla, llevá tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda, levantando esta para que se toquen. Repetí el proceso de manera reiterada, alternando brazos y rodillas.

Este simple ejercicio te obliga a concentrarte, coordinar tu cuerpo y mente, y por lo tanto estar atento.

 

Estos ejercicios son simples y no requieren demasiado tiempo. Practicarlos unos minutos al día ayudará a tu cerebro a mantenerse activo, despierto y listo para el momento en que decidas retomar tu formación.

 

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