text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Profesiones digitales: qué hace el Copywriter

      
Qué hace el Copywriter.
Qué hace el Copywriter.  |  Fuente: Shutterstock

Según un informe publicado en 2017 por la escuela de negocios española, Inesdi, el Copywriter es uno de los 10 profesionales digitales más demandados en España y el segundo más demandado de los profesionales que trabajan en el ámbito del contenido digital, detrás del Content Manager. Es un especialista en la redacción publicitaria para soportes digitales que tiene como objetivo principal la elaboración de contenidos digitales creativos que generen una reacción en el público, en lo posible una conversión –como un compra online–, y que se diferencien de la competencia. 

Conocé los cursos de publicidad y marketing digital que ofrecemos en nuestro portal de cursos

Como parte del área de contenido digital trabaja muchas veces junto al Branded Content Specialist y al Content Manager. Algunas de las principales tareas que realiza el Copywriter Digital son: 

  • Estudio del concepto que la marca desea comunicar y las necesidades del cliente.
  • Estudio de la público al cual se dirige la marca (intereses, hábitos, etc).
  • Elaboración de una idea creativa del mensaje para cada soporte digital.
  • Identificación del mensaje clave que se desea transmitir al target y cómo comunicarlo de forma clara y eficiente.
  • Redacción para páginas web, blogs, e-books, emails, reportes y fundamentalmente para redes sociales.
  • Trabajar de manera conjunta con el área creativa para asegurarse que los elementos visuales se complementen con el texto.
  • Monitoreo de los resultados de la campaña. 

 

Competencias que debe tener un Copywriter digital 

  • Excelentes habilidades de comunicación escrita.
  • Conocimientos en comunicación visual.
  • Conocimientos de Inbound Marketing y herramientas de gestión de contenidos (hootsuite, Tweetdeck, etc).
  • Sólidos conocimientos de SEO y manejo de herramientas como el planificador de palabras claves de Google Adwords, Google Analytics, etc.
  • Conocimientos sobre planificación de campañas de marketing online. 

 

Qué estudiar para trabajar como Copywriter 

Generalmente estos profesionales son egresados de carreras como comunicación, publicidad o marketing. Generalmente realizan cursos de especializaciones en Marketing Digital, Indound Marketing, SEO y analítica digital.

Visitá nuestro portal de Profesiones y conocé más sobre las distintas ocupaciones

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.