text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

3 cursos gratis de Google Analytics (Online)

      
La analítica web es una competencia muy valorada en diversos perfiles profesionales
La analítica web es una competencia muy valorada en diversos perfiles profesionales  |  Fuente: Shutterstock
  • Las herramientas de Google son utilizadas por diferentes profesionales que necesitan medir la dimensión de sus acciones.
  • Profesionales del Marketing, SEO y Comunicación deben manejar esta herramienta para realizar sus labores diarias.
  • Los cursos de Google son gratuitos y cuentan con el sello de calidad del gigante tecnológico.

Google es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, por ello, todas sus iniciativas son difundidas y ampliamente valoradas. Este es el caso de sus cursos online gratuitos, mediante los que permite a estudiantes, profesionales y emprendedores aprender a manejar sus principales herramientas.

Si tenés un emprendimiento digital, sos emprendedor, trabajas en marketing digital o simplemente te interesa, no te podés perder los cursos online gratuitos que ofrece Google sobre su herramienta Analytics a través de su plataforma Analytics Academy.

Estos cursos pueden capacitarte para aprender a usar una de las herramientas más importantes de la actualidad, y lo mejor de todo es que será de manera gratuita.

¿Querés formarte en Marketing?

Encontrá cursos para hacerlo

Se tratan de cursos en español, creados para profesionales con diferentes niveles de conocimiento, pero fácilmente comprensibles por todos los profesionales. De hecho, pueden realizarse de manera continua y así lograr un manejo óptimo de dicha herramienta.

¿Te interesa? Te contamos cuáles son los cursos más importantes de esta plataforma:

1) Google Analytics para principiantes

A grandes rasgos, con este curso vas a conocer la herramienta en profundidad para entender de qué es capaz. Además, descubrirás su importancia en el mundo del marketing y aprenderás a dar los primeros pasos con esta herramienta.

El curso se centra en el análisis de los datos de una tienda online, aunque no es exclusivo para profesionales del ecommerce.

Con el video de presentación del curso podrás hacerte una idea de la recogida de datos que hace Google y cómo usarla de forma estratégica.

 

2) Curso avanzado de Google Analytics

Tal y como su nombre lo indica, este curso va más allá del primero. De hecho se encuentra dirigido a quienes ya realizaron el curso introductorio o para aquellos que tienen una idea de cómo funciona la herramienta pero quieren llevar sus conocimientos a un nivel superior.

Si te anotás a este curso, aprenderás cómo Google Analytics recolecta y procesa la información, a crear un plan de medición, a personalizar tu cuenta para tu negocio.

También aprenderás sobre el uso avanzado de filtros y tracking de eventos, así como otras posibles configuraciones, cómo utilizar la segmentación, comparar grupos de datos, cómo interpretar y analizar datos según canal y cómo crear reportes personalizados que se ajusten a tus necesidades.

A su vez, este curso te prepara para el examen reconocido por la industria para demostrar tu manejo de la herramienta, el "Google Analytics IQ Exam" y convertirte en un usuario profesional de la herramienta.

 

3) Introducción a Google Analytics 360

Este curso requiere la realización de los dos anteriores, pues va más allá de ambos.

En esencia, enseña a lograr una mayor personalización de la herramienta y manejar herramientas más avanzadas para obtener resultados e informes con más detalle.

 

¿Te resultaron interesantes? Formarte de manera continua es la mejor herramienta que tenés para evitar el desempleo, para lograrlo, los cursos online pueden ser grandes aliados.

Estas ventajas se incrementan aún más cuando el curso cuenta con el respaldo de un gigante tecnológico como Google.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.