text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Profesiones digitales: qué hace un Branded Content Specialist

      
<p>El <strong>branded content</strong> es en la actualidad <strong>una de las acciones de comunicación más importantes que realizan las marcas</strong> con el objetivo de conectar con los consumidores mediante contenidos de calidad que atiendan sus intereses. En este contexto, el <strong>Experto en Contenido Digital de Marca, también conocido como Branded Content Specialist, es el responsable de desarrollar la estrategia de contenidos mediante el cual la marca se comunica con los clientes y transmite sus valores.</strong> Este contenido pretenderá conectar a la marca con el público pero no desde un lado publicitario, sino como un interlocutor que aporta información de interés satisfaciendo necesidades del consumidor mediante el aprovechamiento de todo tipo de formatos, como por ejemplo los audiovisuales.</p><blockquote style=text-align: center;><span>Conocé los </span><a href=https://cursos.universia.com.ar/marketing-en-internet-marketing-online class=enlaces_med_leads_formacion title=Portal de cursos Universia Argentina target=_blank id=CURSOS>cursos en marketing y publicidad digital</a><span> </span><span>que se ofrecen en distintas instituciones</span> </blockquote><p><strong>Funciones del Branded Content Specialist</strong></p><p>Las función de este especialista es <strong>generar una experiencia única en el público a través de la marca, para así transmitir valores, emociones y formas de pensamiento</strong> que conecten con el consumidor y contribuyan a aumentar el recuerdo de la misma.  Una buena estrategia de branded content permitirá que el producto o servicio aumente sus ventas en el mediano y largo plazo.</p><p> </p><p><strong>Principales competencias que debe tener el </strong><strong>Experto en Contenido Digital de Marca</strong></p><p>Conocimientos en <strong>Transmedia Storytelling</strong>, un relato mediante el cual se<strong> cuenta una historia original a través de múltiples medios y plataformas (al menos tres) y en el que el consumidor adopta un rol activo en el proceso de expansión de la historia</strong>. Para poder realizar este tipo de relatos, la capacidad de redacción de textos y de gestionar entornos digitales donde es posible promover estos contenidos son fundamentales. En este sentido, son esenciales conocimientos de HTML y de gestores de contenidos como pueden ser Wordpress, Drupal o Blogger, para poder administrar estos contenidos. Adicionalmente, este profesional debe saber de edición, diseño, social media y SEO.</p><p>El Branded Content Specialist es una persona creativa y un apasionado por el marketing digital, con capacidad para investigar y conocer a su audiencia lo suficiente como para poder para poder construir una historia atractiva que despierte su interés a la vez que contempla los intereses y principios de la marca.</p><p> </p><p> </p><p><strong>Algunas de las tareas que realiza en su día a día</strong></p><ul><li>Editar y redactar posteos y mensajes publicitarios</li><li>Liderar procesos de brainstorming        </li><li>Elaboración y gestión de los newsletters</li><li>Revisar que se cumple con la línea editorial pautada en los escenarios digitales</li></ul><p> </p><p> </p><p><strong>Conocimientos y formación necesaria para ser un especialista en branded content</strong></p><p>Ser egresado de una carrera universitaria, principalmente en el campo de la comunicación, publicidad y/o periodismo, excelente nivel de redacción, conocimientos en edición de video y lenguaje audiovisual y manejo de HTML y CSS. Generalmente estos profesionales cuentan con un posgrado en Inbound Marketing, SEO, Community Management u otros similares.</p><blockquote style=text-align: center;><span>Visitá nuestro </span><a href=https://profesiones-ocupaciones.universia.net/?country=ar title=Portal de Profesiones - Información y datos sobre las distintas ocupaciones target=_blank>portal de Profesiones</a><span> y conocé más sobre las distintas ocupaciones</span></blockquote>
Fuente: Shutterstock

El branded content es en la actualidad una de las acciones de comunicación más importantes que realizan las marcas con el objetivo de conectar con los consumidores mediante contenidos de calidad que atiendan sus intereses. En este contexto, el Experto en Contenido Digital de Marca, también conocido como Branded Content Specialist, es el responsable de desarrollar la estrategia de contenidos mediante el cual la marca se comunica con los clientes y transmite sus valores. Este contenido pretenderá conectar a la marca con el público pero no desde un lado publicitario, sino como un interlocutor que aporta información de interés satisfaciendo necesidades del consumidor mediante el aprovechamiento de todo tipo de formatos, como por ejemplo los audiovisuales.

Conocé los cursos en marketing y publicidad digital que se ofrecen en distintas instituciones 

Funciones del Branded Content Specialist

Las función de este especialista es generar una experiencia única en el público a través de la marca, para así transmitir valores, emociones y formas de pensamiento que conecten con el consumidor y contribuyan a aumentar el recuerdo de la misma.  Una buena estrategia de branded content permitirá que el producto o servicio aumente sus ventas en el mediano y largo plazo.

 

Principales competencias que debe tener el Experto en Contenido Digital de Marca

Conocimientos en Transmedia Storytelling, un relato mediante el cual se cuenta una historia original a través de múltiples medios y plataformas (al menos tres) y en el que el consumidor adopta un rol activo en el proceso de expansión de la historia. Para poder realizar este tipo de relatos, la capacidad de redacción de textos y de gestionar entornos digitales donde es posible promover estos contenidos son fundamentales. En este sentido, son esenciales conocimientos de HTML y de gestores de contenidos como pueden ser Wordpress, Drupal o Blogger, para poder administrar estos contenidos. Adicionalmente, este profesional debe saber de edición, diseño, social media y SEO.

El Branded Content Specialist es una persona creativa y un apasionado por el marketing digital, con capacidad para investigar y conocer a su audiencia lo suficiente como para poder para poder construir una historia atractiva que despierte su interés a la vez que contempla los intereses y principios de la marca.

 

 

Algunas de las tareas que realiza en su día a día

  • Editar y redactar posteos y mensajes publicitarios
  • Liderar procesos de brainstorming        
  • Elaboración y gestión de los newsletters
  • Revisar que se cumple con la línea editorial pautada en los escenarios digitales

 

 

Conocimientos y formación necesaria para ser un especialista en branded content

Ser egresado de una carrera universitaria, principalmente en el campo de la comunicación, publicidad y/o periodismo, excelente nivel de redacción, conocimientos en edición de video y lenguaje audiovisual y manejo de HTML y CSS. Generalmente estos profesionales cuentan con un posgrado en Inbound Marketing, SEO, Community Management u otros similares.

Visitá nuestro portal de Profesiones y conocé más sobre las distintas ocupaciones

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.