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2 hábitos en el uso de la computadora que todo docente debería incorporar

      
<p>Si bien en general el uso de la tecnología hizo que muchas cosas resulten más sencillas, como poder conversar, cámara de por medio, con un familiar que está del otro lado del mundo, también es cierto que trajo algunas desgracias, como cuando nos pasa que perdemos un trabajo en el que tanto esmero y esfuerzo pusimos durante meses porque nuestro archivo se corrompió o porque se nos cayó un vaso con agua sobre la computadora. <span>Por eso, y siguiendo en la línea de lo expuesto en último punto, a continuación compartimos con los lectores una serie de </span><strong>buenos hábitos en el manejo de la computadora que todo docente debería tener incorporados en la era digital</strong><span>.</span></p><p><br/><br/><strong>Te puede interesar también</strong><br/>><a href=https://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2017/02/22/1149784/como-docentes-pueden-activar-deseo-aprender-alumnos.html title=Cómo los docentes pueden activar el deseo de aprender en los alumnos target=_blank>Cómo los docentes pueden activar el deseo de aprender en los alumnos</a><br/>><a href=https://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2017/02/09/1149437/docentes-15-formas-dar-feedback-estudiantes.html title=Docentes: 15 formas de dar feedback a los estudiantes target=_blank>Docentes: 15 formas de dar feedback a los estudiantes</a><br/>><a href=https://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2017/01/03/1148064/docentes-como-utilizar-instagram-clase-infografia.html title=Docentes: cómo utilizar Instagram en clase (infografía) target=_blank>Docentes: cómo utilizar Instagram en clase (infografía)</a><br/>><a href=https://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2016/08/26/1143028/6-consejos-convertirte-maestro-transformacional.html title=6 consejos para convertirte en un maestro transformacional target=_blank>6 consejos para convertirte en un maestro transformacional</a></p><p></p><p><br/><br/></p><p><strong>Hábito número 1: respaldá toda tu información </strong></p><p>Aunque parezca algo innecesario en 2017, respaldar es la única manera de evitar perder información de valor. Además, no requiere de mucho trabajo.</p><p>Imaginate si un día, sin querer, borrás un archivo con las calificaciones de tus alumnos y no lo tenías respaldado. Lamentablemente, si no respaldaste en su momento ya no hay chance de volver a recuperar el documento. Además, la tecnología se rompe y nunca avisa. A la gran mayoría de nosotros nos pasó alguna vez de prender nuestra computadora y que aparezca un mensaje de error avisándonos que algo no está funcionando bien. Por eso, <strong>tener un respaldo nos ahorrará tiempo y muchísimos dolores de cabeza</strong>.</p><p>Si sos usuario de Mac, una manera sencilla de respaldar puede ser utilizando <a href=https://support.apple.com/es-es/HT201250 title=Time Machine target=_blank rel=me-nofollow>Time Machine</a>. Si en cambio sos usuario de Windows podés configurar Windows System Backup para respaldar de forma automática y regular. Si hay archivos que son realmente importantes, como tu material de clase o los trabajos de tus alumnos, es recomendable además tener un respaldo en un pendrive o en la nube, mediante herramientas como Google Drive, Dropbox o One Drive.</p><p> </p><p><strong>Hábito número 2: vaciá el escritorio de tu computadora</strong></p><p>Tener un escritorio abarrotado de carpetas y archivos sueltos te hará perder tiempo, no solo porque demorarás en encontrar un archivo cuando lo buscás sino que también harás que tu computadora funcione más lentamente. Un pendrive con la mitad de su capacidad de almacenamiento superada funciona más lento que si está vacío. Lo mismo pasa con el disco duro de nuestra computadora.</p><p> </p><p>Por último, y ya que estamos hablando del hábito de respaldar, otra recomendación útil para todos los docentes que utilizan la tecnología en el aula es tener un plan B para sus clases en caso de que un desperfecto técnico les impida seguir con lo planificado.</p>
Fuente: Shutterstock

Si bien en general el uso de la tecnología hizo que muchas cosas resulten más sencillas, como poder conversar, cámara de por medio, con un familiar que está del otro lado del mundo, también es cierto que trajo algunas desgracias, como cuando nos pasa que perdemos un trabajo en el que tanto esmero y esfuerzo pusimos durante meses porque nuestro archivo se corrompió o porque se nos cayó un vaso con agua sobre la computadora. Por eso, y siguiendo en la línea de lo expuesto en último punto, a continuación compartimos con los lectores una serie de buenos hábitos en el manejo de la computadora que todo docente debería tener incorporados en la era digital.



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Hábito número 1: respaldá toda tu información

Aunque parezca algo innecesario en 2017, respaldar es la única manera de evitar perder información de valor. Además, no requiere de mucho trabajo.

Imaginate si un día, sin querer, borrás un archivo con las calificaciones de tus alumnos y no lo tenías respaldado. Lamentablemente, si no respaldaste en su momento ya no hay chance de volver a recuperar el documento. Además, la tecnología se rompe y nunca avisa. A la gran mayoría de nosotros nos pasó alguna vez de prender nuestra computadora y que aparezca un mensaje de error avisándonos que algo no está funcionando bien. Por eso, tener un respaldo nos ahorrará tiempo y muchísimos dolores de cabeza.

Si sos usuario de Mac, una manera sencilla de respaldar puede ser utilizando Time Machine. Si en cambio sos usuario de Windows podés configurar Windows System Backup para respaldar de forma automática y regular. Si hay archivos que son realmente importantes, como tu material de clase o los trabajos de tus alumnos, es recomendable además tener un respaldo en un pendrive o en la nube, mediante herramientas como Google Drive, Dropbox o One Drive.

 

Hábito número 2: vaciá el escritorio de tu computadora

Tener un escritorio abarrotado de carpetas y archivos sueltos te hará perder tiempo, no solo porque demorarás en encontrar un archivo cuando lo buscás sino que también harás que tu computadora funcione más lentamente. Un pendrive con la mitad de su capacidad de almacenamiento superada funciona más lento que si está vacío. Lo mismo pasa con el disco duro de nuestra computadora.

 

Por último, y ya que estamos hablando del hábito de respaldar, otra recomendación útil para todos los docentes que utilizan la tecnología en el aula es tener un plan B para sus clases en caso de que un desperfecto técnico les impida seguir con lo planificado.


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