text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Profesiones digitales: qué hace un Growth Hacking Manager

      
Fuente: Shutterstock

Inesdi Digital Business School dependiente de la Universidad de Nebrija en España, elabora anualmente un índice de profesiones digitales y Growth Hacking Manager ingresó al top 25 en 2016, definiéndose por primera vez como una carrera aislada. La nueva profesión pertenece al campo del marketing digital y refiere a un experto en desarrollos virales para popularizar exponencialmente un producto o servicio. Conocé esta especialidad y qué podés estudiar para insertarte en un mercado emergente vinculado con las tecnologías digitales.

Conocé los cursos en marketing digital que se ofrecen en distintas instituciones

Un Growth Hacking Manager o Experto en Desarrollos virales, se dedica primordialmente a promover el crecimiento online de un producto o servicio, conduciendo el tráfico desde las redes sociales corporativas hasta la página que ofrece ese producto o servicio. Su mayor responsabilidad es analizar el comportamiento del usuario para posibilitar la conversión mediante la implementación de técnicas innovadoras.

En otras palabras, se encarga de viralizar información estratégica para que se reproduzca exponencialmente y logre los objetivos comerciales de la empresa, obteniendo respuestas también virales por parte de los consumidores.


Funciones del Growth Hacking Manager

  • Estudiar las tendencias de comportamiento en los usuarios, de modo que amolde las estrategias de viralización conforme a una predicción sobre su manera de actuar, basada en la investigación previa.
  • Diseñar productos y servicios que tengan un elevado nivel de penetración en el mercado, siendo adecuados para su promoción online.
  • Posicionar a las redes sociales como el recurso máximo de difusión de un producto o servicio, ya que son accesibles para la población catalogada como posible consumidora y no requiere una inversión económica por parte de la empresa.


Qué estudiar para ser un Growth Hacking Manager

Se solicitan estudios de Máster en Marketing Digital & Analítica Web, puesto que es una profesión digital englobada en el sector de marketing digital pero dirigida específicamente al análisis web en relación al comportamiento del usuario, para lo cual estudia estadísticas arrojadas por programas informáticos. Se requiere formación continua en las técnicas de viralización y monitoreo de la audiencia. Además, son necesarios de 2 a 5 años de experiencia en el campo laboral del marketing digital.


Conocimientos y habilidades que debe tener un Growth Hacking Manager

Los conocimientos avanzados en marketing son esenciales en este campo, así como la analítica web, el desarrollo de producto y las nuevas tecnologías. Manejo del idioma inglés es importante en todas las profesiones digitales y en el caso específico del desarrollo viral permite expandir el mercado internacionalmente con escasos recursos de inversión.

En cuanto a las habilidades demandadas, se valora la capacidad de comunicación en diferentes niveles (reuniones con clientes, posteos informales en redes sociales para un público variado, explicaciones para los propios compañeros, reportes para el jefe de área, etcétera). El trabajo en equipo es otra cualidad importante, junto a la disposición para afrontar nuevos retos en un mundo tecnológico con constantes cambios y avances.

Visitá nuestro portal de Profesiones y conocé más sobre las distintas ocupaciones

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.