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Profesiones digitales: el rol del Digital Manager

      
<p>Dentro de terreno de la estrategia digital, cada vez cobra más fuerza la<strong> figura del Digital Manager</strong>, asegura un estudio de la Escuela de Negocios Digitales INESDI. Por eso, a continuación te contamos<strong> de qué se trata esta profesión</strong>, cuáles son las principales características de la<strong> labor que desempeña el Digital Manager</strong> y qué estudiar para convertirte en uno.</p><blockquote style=text-align: center;>Conocé la oferta de <a href=https://cursos.universia.com.ar/publicidad-marketing+online class=enlaces_med_leads_formacion title=Portal de cursos de Universia - Cursos y posgrados online en el área del Marketing Digital target=_blank id=CURSOS>cursos y posgrados online que podés realizar en el campo del Marketing Digital</a></blockquote><p>La <strong>principal tarea del Digital Manager</strong> (Responsable de la Estrategia Digital), es<strong> elaborar y supervisar la estrategia digital de la empresa</strong>. Su misión como profesional es aprovechar las posibilidades que brinda el escenario digital, como Internet, las aplicaciones móviles, el marketing online o el comercio electrónico, para agregar valor a la empresa y que la misma crezca.</p><p> </p><p><strong>Cuáles son las funciones del Digital Manager</strong></p><p>Si bien las funciones pueden ser distintas según la empresa en la que te encuentres, a nivel general estas serían algunas de las funciones más comunes:<br/><br/></p><ul><li>Determinar, ejecutar y coordinar la estrategia digital para una compañía o empresa partiendo de una investigación que analice el estado de situación de la marca en el entorno digital, así como de su competencia  y su público objetivo.</li><li>Elaborar un plan de contenidos para todos los canales que se determinen importantes para la empresa y coordinar el funcionamiento de cada uno de estos entornos digitales en los cuales la organización tenga presencia promoviendo mejoras (contenidos, usabilidad, blogs, redes sociales, aplicaciones, etc).</li><li>Planificar y controlar el presupuesto del área digital de la empresa.</li><li>Estar al tanto de las últimas novedades en el mundo tecnológico y mantener a la empresa actualizada en su proceso de evolución digital.</li><li>Liderar y motivar al equipo de profesionales que se desempeñen en el área digital mediante formación y capacitación.</li><li>Desarrollar y coordinar campañas de marketing digital utilizando un amplio abanico de técnicas, como SEO, SEM y PPC, email marketing, social media, etc.</li><li>Diseñar la estrategia de presencia en redes sociales de la marca y coordinar su ejecución.</li><li>Determinar las métricas más importantes para darle seguimiento al cumplimiento de los objetivos, decidir cuáles serán las herramientas utilizadas para la medición y elaborar informes de las distintas áreas y campañas que conforman la estrategia digital.</li></ul><p> </p><p><strong>Competencias y formación que debe tener un Digital Manager</strong></p><p>Un Digital Manager, o Responsable de la Estrategia Digital, debe tener estar <strong>profundamente familiarizado con el universo de Internet</strong>, las<strong> tecnologías móviles</strong>, el<strong> social media y con el comercio electrónico</strong>.</p><p>Así mismo, tener conocimientos de gestión de empresas para poder plasmar estrategias digitales, ejecutarlas y monitorizarlas, logrando así lograr cumplir con los objetivos de la empresa en el terreno online.</p><p> </p><p><strong>Conocimientos específicos que debe tener un Digital Manager</strong></p><p>Formación en marketing digital y social media, con especial énfasis en Marketing de Contenidos, SEO y monitorización de resultados y analítica web. A sí mismo, se valoran conocimientos en el campo del diseño gráfico y usabilidad web.</p><p> </p><p><strong>Otras habilidades de un Digital Manager </strong></p><p>Buena comunicación oral y escrita, con un excelente nivel de redacción y buen manejo del inglés. Una persona cuidadosa en los detalles y la precisión, con gran capacidad para el trabajo en equipo, creativa e interesada en la innovación.</p>
Fuente: Shutterstock

Dentro de terreno de la estrategia digital, cada vez cobra más fuerza la figura del Digital Manager, asegura un estudio de la Escuela de Negocios Digitales INESDI. Por eso, a continuación te contamos de qué se trata esta profesión, cuáles son las principales características de la labor que desempeña el Digital Manager y qué estudiar para convertirte en uno.

Conocé la oferta de cursos y posgrados online que podés realizar en el campo del Marketing Digital

La principal tarea del Digital Manager (Responsable de la Estrategia Digital), es elaborar y supervisar la estrategia digital de la empresa. Su misión como profesional es aprovechar las posibilidades que brinda el escenario digital, como Internet, las aplicaciones móviles, el marketing online o el comercio electrónico, para agregar valor a la empresa y que la misma crezca.

 

Cuáles son las funciones del Digital Manager

Si bien las funciones pueden ser distintas según la empresa en la que te encuentres, a nivel general estas serían algunas de las funciones más comunes:

  • Determinar, ejecutar y coordinar la estrategia digital para una compañía o empresa partiendo de una investigación que analice el estado de situación de la marca en el entorno digital, así como de su competencia  y su público objetivo.
  • Elaborar un plan de contenidos para todos los canales que se determinen importantes para la empresa y coordinar el funcionamiento de cada uno de estos entornos digitales en los cuales la organización tenga presencia promoviendo mejoras (contenidos, usabilidad, blogs, redes sociales, aplicaciones, etc).
  • Planificar y controlar el presupuesto del área digital de la empresa.
  • Estar al tanto de las últimas novedades en el mundo tecnológico y mantener a la empresa actualizada en su proceso de evolución digital.
  • Liderar y motivar al equipo de profesionales que se desempeñen en el área digital mediante formación y capacitación.
  • Desarrollar y coordinar campañas de marketing digital utilizando un amplio abanico de técnicas, como SEO, SEM y PPC, email marketing, social media, etc.
  • Diseñar la estrategia de presencia en redes sociales de la marca y coordinar su ejecución.
  • Determinar las métricas más importantes para darle seguimiento al cumplimiento de los objetivos, decidir cuáles serán las herramientas utilizadas para la medición y elaborar informes de las distintas áreas y campañas que conforman la estrategia digital.

 

Competencias y formación que debe tener un Digital Manager

Un Digital Manager, o Responsable de la Estrategia Digital, debe tener estar profundamente familiarizado con el universo de Internet, las tecnologías móviles, el social media y con el comercio electrónico.

Así mismo, tener conocimientos de gestión de empresas para poder plasmar estrategias digitales, ejecutarlas y monitorizarlas, logrando así lograr cumplir con los objetivos de la empresa en el terreno online.

 

Conocimientos específicos que debe tener un Digital Manager

Formación en marketing digital y social media, con especial énfasis en Marketing de Contenidos, SEO y monitorización de resultados y analítica web. A sí mismo, se valoran conocimientos en el campo del diseño gráfico y usabilidad web.

 

Otras habilidades de un Digital Manager

Buena comunicación oral y escrita, con un excelente nivel de redacción y buen manejo del inglés. Una persona cuidadosa en los detalles y la precisión, con gran capacidad para el trabajo en equipo, creativa e interesada en la innovación.


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