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Estudiá una máster a distancia en Marketing y Comercio Electrónico

      
Fuente: Shutterstock

Las razones para estudiar un posgrado pueden ser varias. Pero una de las más importantes es que un posgrado nos brinda las herramientas necesarias para poder cumplir exitosamente necesidades específicas en una empresa o puesto.  Por eso, pensando que quizás estés interesado en realizar uno, te invitamos a conocer el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de un año de duración que se imparte de forma online y es dictado por la escuela de negocios OBS Business School de Barcelona, dirigido a todos aquellos profesionales del marketing que quieran desarrollarse en su carrera y profundizar sus conocimientos en internet, desde la comunicación hasta el comercio electrónico. ¡Informate!

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La aparición de Internet y de las nuevas tecnologías ha provocado muchísimos cambios en el mercado laboral del mundo. Tanto es así, que el marketing online y el comercio electrónico ha venido creciendo en los últimos años. Según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico de enero de 2014, son más de 12 millones los argentinos que compran por Internet y el comercio electrónico en el país creció durante el 2013 un 48,5% respecto al año anterior.

El máster se dirige a profesionales interesados en dominar la comunicación online y el marketing en Internet  ya que se analizará y se profundizará en el uso de las nuevas herramientas de comunicación que brinda la web. El curso se imparte en la modalidad online, tiene una duración de 12 meses y un costo total de 6.200 euros. Para poder inscribirse a este Máster, los interesados solo deberán poseer un título universitario y experiencia profesional.

Algunos de los temas que se tratan en este curso online son: marketing digital, e-commerce, publicidad online, marketing en buscadores online, plan de comunicación online, social media optimization (marketing en redes sociales), redes de afiliación, comercio electrónico, operaciones y logística, email marketing y aspectos legales de Internet, entre otros. 

Solicitá información personalizada aquí sobre este máster online en Marketing y Comercio Electrónico 

A continuación, te presentamos el plan de estudios:

 

1. Fundamentos del Marketing Online y del Comercio Electrónico.

  • Introducción al marketing online
  • Objetivos Marketing Digital
  • Herramientas del marketing digital
  • Métricas del marketing digital

 

2. Marketing en Buscadores.

  • Estado actual de los buscadores
  • Entender la filosofía y utilidad del SEO. Conceptos de introducción SEO
  • SEO técnico, programación, por qué es importante y las implicaciones que tiene
  • Introducción a AdWords de Google
  • Entender la filosofía y utilidad del SEM. Complementariedad al SEO
  • Cómo seleccionar las KWs, diferencias con la selección de KWs de SEO. Cómo redactar buenos anuncios que llamen la atención. Impacto en CTR

 

3. Performance Marketing: Afiliación y Permission marketing.

  • Valorar cómo y cuándo utilizar el marketing de afiliación.
  • Entender el funcionamiento de una red de afiliación y cuáles son los diferentes agentes que actúan en el proceso
  • Conocer cuáles son las métricas clave para medir resultados en un programa de afiliación
  • Conocer las características básicas del permission marketing o email marketing
  • Entender la diferencia entre el spam y el permission marketing
  • Conocer el proceso para realizar con éxito una campaña de email marketing
  • Entender las métricas para valorar el éxito de una campaña de permission
  • marketing
  • Conocer mejores prácticas y ejemplos tanto de campañas de marketing de afiliación como de permission marketing
  • Herramientas de gestión

 

4. Técnicas de investigación, CRM y fidelización Online.

  • Conceptos básicos de gestión de clientes, CRM y fidelización de clientes
  • Herramientas
  • Implementación: Analizar los FCE de una correcta implantación de tecnología

 

5. Estrategias en Social Media Marketing.

  • El entorno 2.0 como plataforma de relaciones, contenidos y negocio
  • Redes Sociales y Contenidos ? elegir la combinación ganadora
  • Herramientas fundamentales y criterios básicos de seguimiento y evaluación de resultados
  • Elaborar un Social Media Plan sobre un caso real, de manera individual.

 

6. Diseño de sitios web y tiendas virtuales.

  • Introducción: Conceptos generales de desarrollo web y objetivos de la signatura.
  • Arquitectura, requerimientos, usabilidad y gestión de proyectos
  • Prototipo y formularios
  • Herramientas de análisis
  • Tecnología: Plataformas existentes: CMS, Blogs, e-commerce.

 

7. Logística y operaciones del comercio electrónico.

  • La logística en el comercio electrónico
  • Funciones de la Logística
  • Distribución y Logística inversa. Fulfillment: Reconocer los distintos tipos de fulfillment.

 

8. Plataformas y ecosistemas: mobile & vídeo.

  • El ecosistema móvil: Evolución histórica y factores de crecimiento. Introducción a los elementos principales de la tecnología móvil y sus actores
  • Modelos de Negocio y principales actores: Entender la estructura de modelos de negocio y principales rutas de distribución de apps
  • Nuevas tecnologías: Entender el funcionamiento y aplicación de la tecnología NFC en múltiples campos
  • Mobile E-commerce
  • Casos de éxito: Angry Birds. iBasket, Softonic: Retos de las Aplicaciones, Vértice Cómics: Localización y especialización en aplicaciones móviles (apps).

 

9. Analíticas y métricas.

  • Introducción a la Medición de Resultados + Medición de resultados de Campaña
  • Analítica Web: Cuadernos de comunicación EVOCA. Manual Interpretación Google Analitycs BÁ SICO. Lecturas de blog de analítica web
  • Análisis del Social Media + Conclusiones

 

10. Iniciativa Emprendedora.

  • El proceso de financiación: fases, actores y negociación.
  • Business models y Value Proposition Model.
  • Conceptos Lean y Agile para la gestión de tu start up.
  • Habilidades soft de un emprendedor.

 

El Máster se concluye con un proyecto final que consiste en poner en práctica, a través de una iniciativa de e-commerce, todos los conocimientos adquiridos durante el curso. El proyecto comienza en la mitad del programa y será coordinado por un tutor. Una vez finalizado, se presentará ante un tribunal formado por profesores del máster, quienes evaluarán la viabilidad del proyecto y el trabajo realizado por el grupo de estudiantes. Todos aquellos que superen esta evaluación, recibirán el título del máster, otorgado por la Universidad de Barcelona.

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