text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Las aplicaciones y las redes sociales representan una gran oportunidad para la comunicación de las universidades, aseguran especialistas

      
Fuente: Shutterstock

En el marco del Seminario Apps móviles y las Redes Sociales como herramientas clave de la Comunicación y el Marketing de las universidades, Universia Argentina entrevistó a varios expertos en comunicación y marketing digital de prestigiosos medios internacionales, para conocer su opinión acerca de las oportunidades que representan para las universidades las redes sociales y las aplicaciones móviles como canales de comunicación con los estudiantes y la comunidad.

Registrate aquí para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más 

El Responsable de desarrollo de producto enUnidad Editorial, Sergio Rodríguez, uno de los ponentes del seminario, destacó la importancia del uso de los canales digitales por parte de las universidades, y explicó que “para los alumnos de las universidades, las redes sociales como Twitter o Facebook y las plataformas de vídeo como YouTube o Vimeo son los mejores espacios de comunicación. Se trata de los lugares de encuentro digitales de los jóvenes, lo que los convierte en el mejor canal informativo”.

En esta línea, Rodríguez indicó que “una estrategia imaginativa y bien enfocada, a través de acciones como concursos o difusión de promociones, puede ayudar a las universidades a captar posibles nuevos alumnos”.

Hay universidades, como Harvard, Texas A&M y Stanford, que se han convertido en referentes en el uso de medios sociales. Harvard por ejemplo, "cuenta con grandes perfiles en diferentes redes sociales donde, principalmente, se dedica a difundir sus estudios, actividades y otros actos. Quizá la mejor forma de atraer a nuevos estudiantes sea, como hace esta universidad, mostrar sus puntos fuertes", comentó Sergio Rodríguez.

Consultado sobre la necesidad de desarrollar aplicaciones móviles, el Responsable de Producto de aplicaciones móviles en Unidad Editorial, José Antonio Navas, otro de los ponentes, explicó que “el 87% de los jóvenes entre 18 y 34 afirman que nunca apartan el móvil de su lado y hay un total de 2.100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo”. Considerando estas cifras, “tener una buena aplicación para dispositivos móviles es una necesidad lógica para que las universidades puedan difundir su actividad, así como fomentar la participación en la vida universitaria”, declaró.

Por su parte, el Jefe de Redes Sociales del diario MARCA, Alberto Benítez, indicó que la misión de las universidades del siglo XXI se ha ampliado, y que además de cumplir con su rol tradicional, la formación intelectual y profesional de los individuos, también debe dedicarse a la generación de nuevo conocimiento y desarrollo de su comunidad. En esta línea “las redes sociales pueden y deben de ser un canal más para difundir ese contenido e incluso una fuente para generarlo”, indicó. 

 

Seminario Apps móviles y las Redes Sociales como herramientas clave de la Comunicación y el Marketing de las universidades

Se trata de un evento que se realizará en la ciudad de Miami, entre los días 11 y 23 de abril de 2016, dirigido a rectores, autoridades académicas y profesionales vinculadas a las áreas de comunicación y marketing de las universidades. El cometido de este seminario es ofrecer las claves para elaborar un Social Media Plan (SMP), desarrollar aplicaciones móviles y utilizar las redes sociales.

Por más información, comunicate a través del correo electrónico excelencia@mail.universia.net o visitá sitio oficial del seminario, donde encontrarás el cronograma de actividadesinformación sobre el costo, los perfiles de los ponentes.

 

Lee también
» Infografía: más de 30 cosas que tenés que saber antes de estudiar y trabajar en Estados Unidos
» Becas Fulbright para completar un máster o doctorado en Estados Unidos 
» Becas Fulbright para estudiar un máster en ingeniería en los Estados Unidos 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.