text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Spotify, ¿el líder indiscutible en la música streaming?

      
Las cifras de usuarios de esta plataforma no dejan de crecer
Las cifras de usuarios de esta plataforma no dejan de crecer
  • En el mundo digital, la forma de escuchar música también cambia hacia plataformas digitales.
  • Estudiantes que pretendan formarse en carreras de música o disciplinas artísticas deben conocer los alcances de esta plataforma.
  • La llegada de Spotify a nuevos mercados pone de manifiesto su importancia en todo el mundo.

¿Escuchás música al trabajar? ¿Te gusta estudiar con música? Si es así, es probable que te encuentres familiarizado con los servicios de música en streaming, que te permiten escuchar a tus artistas favoritos desde cualquier dispositivo, y acceder a diferentes contenidos musicales.

Existen diferentes plataformas de este estilo, entre las que destacan Youtube Music, Apple Music, y Spotify. Esta última destaca por su cantidad de suscriptores y alcance a nivel mundial.

¿Sabés lo que hace un Musicólogo?

Conocé esta profesión

 

¿Líder en música en Streaming?

En enero de 2018, los directivos de Spotify anunciaron que 70 millones de usuarios pagan por los servicios de esta plataforma. Además, existen otros tantos millones de usuarios que emplean la app de manera gratuita.

A lo largo de estos 10 años de existencia, Spotify ha pagado US$8.000 millones a artistas, productores, editores y otros profesionales del mundo de la música. En estos últimos años, se ha extendido a diferentes países, alcanzando recientemente los 78 mercados gracias a la incorporación de un total de 13 países de Oriente Medio y el Norte de África.

 

Avance de la música digital

Con las nuevas tecnologías, se ha generado un cambio de paradigma por el cual tareas que se realizaban de forma tradicional hace unos años, comienzan a incorporar las TIC. Un claro ejemplo de ello es la música digital.

Mientras hace unos años era necesario esperar meses para tener el nuevo CD de un artista, gracias a plataformas como Spotify este puede tenerse en cuestión de horas.

En países como España, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha indicado que el consumo de música digital es el doble que el de música física. De hecho, las reproducciones y descargas online generan 152,4 millones de euros anuales.

La expansión de Spotify, además de ampliar las diferencias de impacto y recaudación entre el mercado de música físico y el digital, pone a disposición de los artistas un nuevo mercado a considerar a la hora de elaborar sus creaciones.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.