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¿Sabés qué significan estos puestos en inglés?

      
Conocer su significado puede ahorrarte muchos dolores de cabeza
Conocer su significado puede ahorrarte muchos dolores de cabeza  |  Fuente: Shutterstock
  • Con los avances en las empresas, surgen nuevas necesidades de profesionales específicos para estas.
  • Los trabajadores deben conocer los significados de los puestos más solicitados por las compañías.
  • En la época contemporánea, resulta habitual que los nombres de algunos cargos se señalen en inglés.

Desde hace ya algunos años, aprender inglés ha sido considerado como imprescindible para encontrar empleo. Manejar este idioma se presentaba como un requisito indispensable para trabajadores que apelaran a buscar un empleo en el extranjero.

En la época contemporánea, saber inglés resulta de utilidad para buscar trabajo, pero en otro sentido. Debido al veloz desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y al avance de la Globalización, las denominaciones tradicionales de los puestos de trabajo han cambiado para pasarse al inglés.

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Lo que tradicionalmente se denominaba como jefe en una oficina, ahora pasa a ser un Chief Executive Officer. Lo mismo ocurre con una larga lista de cargos, especialmente con aquellos asociados a puestos de responsabilidad en las compañías.

Este cambio en las denominaciones puede causar una serie de confusiones en los trabajadores, especialmente al revisar los portales de empleo y analizar si poseen las cualidades necesarias para postularse.

¿Te ha pasado? ¿Te encontraste alguna vez con un nombre que no comprendías en una oferta laboral? Te contamos lo que significan estos puestos de trabajo en inglés:

A estos cambios en las denominaciones se ha sumado un indicador extra para estos cargos, con el que se hace referencia a la experiencia demandada para cada puesto. Los más utilizados en este sentido son:

  • Junior: para contratar a profesionales de menos de 2 años de experiencia.
  • Semi senior: para profesionales de entre 2 y 5 años de experiencia.
  • Senior: para profesionales con más de 5 años de experiencia en un cargo.

Conociendo estas denominaciones, los trabajadores pueden simplificar sus procesos de búsqueda de empleo y tener una mayor comprensión de los anuncios publicados para de este modo conocer exactamente a qué tipo de cargos pueden aplicar y lo que se espera de ellos en dichas situaciones.


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