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¿Cuáles son las claves para crear una marca personal poderosa?

      
Esta marca se crea y potencia con el paso del tiempo
Esta marca se crea y potencia con el paso del tiempo  |  Fuente: Shutterstock
  • El concepto de marca comenzó en las empresas y con el paso de los años se trasladó hacia los trabajadores.
  • Profesionales de todas las áreas deben trabajar para promover el desarrollo de su marca personal.
  • Mediante determinadas acciones es posible mejorar la forma en que las empresas visualizan a los profesionales.

Hace algunos años el concepto de marca se asociaba únicamente a las empresas y a sus líneas de productos. Con el paso de los años, el término comenzó a aplicarse también a los trabajadores, que poco a poco comprendieron la importancia de promover su labor y habilidades para incrementar sus posibilidades de empleo.

En la actualidad, la marca personal es uno de los elementos imprescindibles para profesionales de todas las áreas y especializaciones. Creando y desarrollando una marca personal, atendiendo a la forma en que comunican sus capacidades y la imagen que generan ante los posibles empleadores los trabajadores pueden aportar valor a su trabajo.

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¿Para qué sirve esta marca? Al igual que en el ámbito comercial o empresarial, sirve para crear identidad. Una vez que el trabajador es asociado a determinadas características profesionales, y cualidades personales que lo definen, esta identidad se prolonga en el tiempo y se expande entre los empleadores.

Sin embargo, estos beneficios no se consiguen de forma sencilla. Para alcanzarlos es necesario desarrollar una marca personal que, además de realista, sea poderosa y eficiente.

¿Cómo hacerlo? Te contamos las claves que necesitás saber para asegurarte de dar vida a una marca personal infalible, a la que ninguna empresa pueda resistirse:

Este es un proceso que todo trabajador debe asumir en, básicamente, tres etapas. Planificar, ejecutar y medir; estos son los tres pasos que deben repetirse ante el diseño de una marca personal, la aplicación de estrategias, y las distintas modificaciones que se realicen.

Únicamente analizando cada acción realizada, el trabajador podrá verificar si el trabajo por su personal branding ha sido efectivo o si deberá modificar sus planes al respecto.


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