text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Profesiones digitales: qué hace un Digital Analyst (Analista Digital)

      
<p>El <strong><em>Digital Analyst</em> o Analista Digital</strong>, es un profesional que se desempeña dentro del ámbito digital del<strong> Big Data y el Business Analytics</strong>. Su misión dentro de la empresa u organización es la de <strong>dar un significado a los datos recopilados a través de las distintas herramientas online de medición</strong> que se utilizan. Además, proponer recomendaciones a partir de la elaboración de informes, presentaciones y cuadros de mando que permitan realizar ajustes teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y los datos obtenidos a partir de la medición.</p><blockquote style=text-align: center;> <span>Conocé el </span><a href=https://cursos.universia.com.ar/cursos/curso-de-medicion-y-evaluacion-de-las-actividades-de-marketing-digital-C43030.html class=enlaces_med_leads_formacion title=Portal de cursos Universia Argentina target=_blank id=CURSOS>curso de Medición y Analítica Web a distancia que ofrece la UTN</a> </blockquote><p>Para comprender un poco más cuál es la función que desempeña el Analista Digital, lo podemos dividir en las siguientes partes:</p><div class=caja-destacada><ul><ul><li>Es quien diseña las estrategias de medición online, su mantenimiento y su funcionamiento.</li><li>Hace un seguimiento y análisis de la huella digital que deja la empresa en la que trabajamos en todas sus plataformas (página web, redes sociales, e-mail, blog, etc. Comparten información, realiza sugerencias de optimización de cada uno de los canales digitales y discuten ciertos temas con responsables de social media y con cada uno de los sectores que puedan verse involucrados en los resultados de los datos</li><li>Identifica tendencias positivas y negativas en los distintos momentos del año y comparten esa información con los distintos sectores de la empresa para intentar capitalizarla de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: qué tipo de posts funcionan mejor y en qué redes sociales, qué tipo de contenidos ofrecen mejor volumen de tráfico y en qué mes del año, etcétera.</li><li>Elabora reportes claros y precisos con determinada frecuencia, aprovechando todo el volumen de datos procesados a través de las plataformas. Toda esta información será de utilidad para que las autoridades de cada área y para que la compañía pueda tomar las mejores decisiones.</li></ul></ul></div><p> </p><p><strong>Conocimientos y competencias que debe tener un Digital Analyst</strong></p><p>Este profesional debe tener un marcado perfil técnico y/o tecnológico, contar con amplios conocimientos de marketing online y estrategia, y buenas habilidades de comunicación.</p><p>Debe tener un buen dominio de herramientas de analítica web, monitorización de conversión en redes sociales y de sistemas de gestión de contenido. Es un profesional que debe estar actualizado permanentemente sobre los nuevos programas de medición.</p><blockquote style=text-align: center;><span>Visitá nuestro </span><a href=https://profesiones-ocupaciones.universia.net/?country=ar title=Portal de Profesiones - Información y datos sobre las distintas ocupaciones target=_blank>portal de Profesiones</a><span> y conocé más sobre las distintas ocupaciones</span></blockquote>
Fuente: Shutterstock

El Digital Analyst o Analista Digital, es un profesional que se desempeña dentro del ámbito digital del Big Data y el Business Analytics. Su misión dentro de la empresa u organización es la de dar un significado a los datos recopilados a través de las distintas herramientas online de medición que se utilizan. Además, proponer recomendaciones a partir de la elaboración de informes, presentaciones y cuadros de mando que permitan realizar ajustes teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y los datos obtenidos a partir de la medición.

 Conocé el curso de Medición y Analítica Web a distancia que ofrece la UTN 

Para comprender un poco más cuál es la función que desempeña el Analista Digital, lo podemos dividir en las siguientes partes:

    • Es quien diseña las estrategias de medición online, su mantenimiento y su funcionamiento.
    • Hace un seguimiento y análisis de la huella digital que deja la empresa en la que trabajamos en todas sus plataformas (página web, redes sociales, e-mail, blog, etc. Comparten información, realiza sugerencias de optimización de cada uno de los canales digitales y discuten ciertos temas con responsables de social media y con cada uno de los sectores que puedan verse involucrados en los resultados de los datos
    • Identifica tendencias positivas y negativas en los distintos momentos del año y comparten esa información con los distintos sectores de la empresa para intentar capitalizarla de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: qué tipo de posts funcionan mejor y en qué redes sociales, qué tipo de contenidos ofrecen mejor volumen de tráfico y en qué mes del año, etcétera.
    • Elabora reportes claros y precisos con determinada frecuencia, aprovechando todo el volumen de datos procesados a través de las plataformas. Toda esta información será de utilidad para que las autoridades de cada área y para que la compañía pueda tomar las mejores decisiones.

 

Conocimientos y competencias que debe tener un Digital Analyst

Este profesional debe tener un marcado perfil técnico y/o tecnológico, contar con amplios conocimientos de marketing online y estrategia, y buenas habilidades de comunicación.

Debe tener un buen dominio de herramientas de analítica web, monitorización de conversión en redes sociales y de sistemas de gestión de contenido. Es un profesional que debe estar actualizado permanentemente sobre los nuevos programas de medición.

Visitá nuestro portal de Profesiones y conocé más sobre las distintas ocupaciones

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.