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29 alimentos que mejoran el rendimiento intelectual

      
<p>¿Sabías que los alimentos que consumimos tienen que ver con la forma en que funciona nuestro cerebro? Según una investigación de Harvard, los <strong>alimentos que ingerimos pueden ayudar o perjudicar la salud cognitiva</strong> de las personas y pueden tener un impacto en nuestra capacidad para recordar. Por eso, a continuación, te presentamos una lista con <strong>29 alimentos que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro</strong>.</p><p><br/><br/></p><p><strong>Te puede interesar también:</strong><br/>><a href=https://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2016/06/23/1141107/conoce-silencio-tan-bueno-cerebro.html target=_blank>Conocé por qué el silencio es tan bueno para tu cerebro<br/></a>><a href=https://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2015/09/22/1131485/7-habitos-alimentarios-estudiantes-universitarios.html title=7 hábitos alimentarios para estudiantes universitarios target=_blank>7 hábitos alimentarios para estudiantes universitarios</a><a href=https://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2016/06/23/1141107/conoce-silencio-tan-bueno-cerebro.html target=_blank><br/></a>><a href=https://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2016/07/21/1142022/6-tecnicas-desarrollar-memoria.html title=6 técnicas para desarrollar tu memoria target=_blank>6 técnicas para desarrollar tu memoria</a></p><p><strong><br/><br/>1. Palta</strong></p><p>Esta fruta es una de las más saludables ya que contribuye a un buen funcionamiento del flujo sanguíneo en el cerebro. Mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, ayuda a prevenir el derrame cerebral y <strong>mejora la función cognitiva, especialmente la memoria y la concentración</strong>.<br/><br/><br/><strong>2. Remolacha</strong></p><p>Es una planta muy nutritiva y una de las verduras más saludables. Reducen la inflamación, sirven como antioxidantes, protegen contra el cáncer y ayudan a eliminar las toxinas de la sangre. Asimismo,<strong> aumenta el flujo sanguíneo al cerebro</strong>, lo que ayuda a mejorar los niveles de energía y rendimiento.<br/><br/><br/><strong>3. Arándanos</strong></p><p>Consumir arándanos y llevar una dieta alimenticia rica en frutas y verduras ayuda a preservar el cerebro, fortaleciéndolo, activándolo y potenciando las señales neuronales. Los arándanos son <strong>una fruta ideal para comer todos los días</strong> ya que brinda grandes beneficios a la salud de nuestro organismo, protegen al cerebro del estrés y previenen el daño celular.<br/><br/><br/><strong>4. Caldo de hueso</strong></p><p>El caldo de hueso sirve para reducir la inflamación del intestino y <strong>ayuda a mejorar la memoria del cerebro</strong>. Fortalece el sistema inmunológico, mejora las articulaciones y la superación del intestino permeable y de las alergias alimentarias.<br/><br/><br/><strong>5. Brócoli</strong></p><p>El brócoli tiene un alto contenido de nutrientes. La vitamina K mejora la función cognitiva y la capacidad intelectual. Es uno de los mejores alimentos para el cerebro y ayuda a mantener la memoria.<br/><br/><br/><strong>6. Apio</strong></p><p>Ofrece una gran cantidad de beneficios ya que tiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales. Sus antioxidantes actúan como inflamatorios naturales y ayuda a aliviar los síntomas relacionados con la inflación del intestino o el dolor de articulaciones.<br/><br/><br/><strong>7. Aceite de coco</strong></p><p>Funciona como un antiinflamatorio natural y se encarga de suprimir las células responsables de la inflamación. Ayuda a la memoria a medida que pasan los años y a destruir las bacterias malas del intestino.<br/><br/><br/><strong>8. Chocolate negro</strong></p><p>Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón. Además, contiene varios <strong>estimulantes naturales que mejoran el estado de ánimo, la concentración y las habilidades cognitivas</strong>.<br/><br/><br/><strong>9. Huevos</strong></p><p>Los huevos contienen nutrientes muy importantes para el organismo, por la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que tienen. Mejora la memoria y el funcionamiento del cerebro. Además de ser una fuente de proteínas, produce hormonas que se relacionan a la felicidad. Por otra parte, las<strong> yemas de huevo ayudan al desarrollo del cerebro del feto en el cuerpo de la mujer embarazada</strong>. Además, los antioxidantes de la yema de huevo ayudan a prevenir degeneraciones oculares relacionadas a la edad de la persona.<br/><br/><br/><strong>10. Aceite de Oliva</strong></p><p>Sus componentes antioxidantes mejora el aprendizaje y la memoria. También ayuda a combatir las sustancias tóxicas para el cerebro y el Alzheimer.<br/><br/><br/><strong>11. Hojas verdes</strong></p><p>Consumir regularmente alimentos de hojas verdes, como la acelga y la lechuga, puede ayudar a que los adultos tengan un deterioro mental más lento que quienes comen sin verduras. Además, las verduras de hoja verde ayudan a combatir la inflamación y mantener los huesos fuertes.<br/><br/><br/><strong>12. Romero</strong></p><p>Tiene altos niveles de antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias que <strong>ayudan a proteger el cerebro contra la neurodegeneración</strong>, el Alzheimer, accidentes cerebrovasculares y el envejecimiento normal del cerebro.<br/><br/><br/><strong>13. Salmón</strong></p><p>Es uno de los alimentos con mayores nutrientes, está lleno de ácidos grasos y omega-3, que ayudan a mantener el cerebro funcionando y a mejorar la memoria. Además, los ácidos grasos también pueden ayudar a prevenir el cáncer.<br/><br/><br/><strong>14. Cúrcuma</strong></p><p>Es una raíz que se ha utilizado mucho a lo largo de la historia por sus propiedades curativas, funcionando como un antiinflamatorio natural. La cúrcuma también ayuda a mantener los niveles de antioxidantes y el sistema inmunológico estable, además de mejorar el consumo de oxígeno del cerebro.<br/><br/><br/><strong>15. Nueces</strong></p><p>Las nueces y avellanas permiten pensar claramente y potencian el estado de ánimo positivo. Además, mejoran la salud cognitiva y los niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales. Por otra parte, también ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.<br/><br/><br/><strong>16. Almendras</strong></p><p>Sirven para mantener la salud mental y neurológica estable. Aumentan el estado de ánimo y la adrenalina, además de mejorar la memoria.<br/><br/><br/><strong>17. Alimentos de grano entero</strong></p><p>Panes integrales, cereales, cebada, pochoclos, entre otros alimentos de grano entero, son un gran estimulador cerebral y pueden aumentar el flujo de sangre al cerebro.<br/><br/><br/><strong>18. Castaña de cajú</strong></p><p>También conocida con el nombre de anacardos en otros países, la castaña de cajú tiene mucho magnesio y abre los vasos sanguíneos en el cuerpo, mejorando también la función cerebral.<br/><br/><br/><strong>19. Nueces y maní</strong></p><p>Proporcionan <span>importantes </span>nutrientes que el cerebro necesita para funcionar de manera óptima, ayudando a la memoria y al desarrollo del mismo.<br/><br/><br/><strong>20. Frutillas</strong></p><p>Las frutillas contienen antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a retardar o prevenir el envejecimiento cognitivo y las disminuciones neurológicas de nuestro cerebro, así como también activa a la memoria.<br/><br/><br/><strong>21. Moras</strong></p><p>Estos frutos son beneficiosos para la salud porque poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos protegen contra la oxidación y ayuda a combatir enfermedades degenerativas del cerebro.<br/><br/><br/><strong>22. Semillas de girasol</strong></p><p>Muchas semillas y frutos secos pueden aumentar el estado de ánimo y la capacidad intelectual. Las semillas de girasol específicamente alivian la depresión leve y el insomnio de una manera natural. Además, aumentan la memoria y la función cognitiva del ser humano.<br/><br/><br/><strong>23. Semillas de calabaza</strong></p><p>Contienen Zinc, vitamina A, vitamina E, Omega 3 y Omega 6, lo cual brinda mucha energía. Además, el zinc es fundamental para mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento.<br/><br/><br/><strong>24. Té verde</strong></p><p>El té verde ayuda a relajarnos, mejora la memoria y combate la fatiga mental. También ayuda a mantener el estado de ánimo positivo y luchar contra los trastornos cerebrales ya que contiene componentes antioxidantes. Ayuda a prevenir el cáncer y ataques cardíacos.<br/><br/><br/><strong>25. Tomates</strong></p><p>Los tomates contienen antioxidantes que ayudan a proteger al organismo contra el daño a las células y la enfermedad de Alzheimer.<br/><br/><br/><strong>26. Repollo colorado</strong></p><p>Contiene antioxidantes que reducen las células cerebrales y es especialmente útil en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.<br/><br/><br/><strong>27. Berenjena</strong></p><p>Favorece la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo y funciona como antioxidante, protegiendo las membranas celulares del cerebro y retrasando el envejecimiento.<br/><br/><br/><strong>28. Espinaca</strong></p><p>La espinaca enlentece las disminuciones de la función cerebral relacionadas con la edad y protege al cerebro del estrés y la oxidación. Por otro lado, mejora la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras del ser humano.<br/><br/><br/><strong>29. Yogurt</strong></p><p>Los alimentos ricos en calcio, como el yogurt, la leche y el queso, mejoran la función nerviosa. El yogurt tambíen ayuda a la memoria.<br/><br/></p><div class=lead><h3>Técnicas y hábitos de estudio que te lleven al éxito académico (EBOOK)</h3><img src=https://imagenes.universia.net/gc/net/images/educacion/e/eb/ebo/ebook-gratis-tecnicas-estudio-universidad.jpg alt=title= class=alignleft/><p>Una guía para todo estudiante universitario que buscan tener un paso exitoso por la universidad.</p><p>Contiene recursos, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.</p><div class=clearfix></div><p><a href=/downloadFile/1148595 class=enlaces_med_registro_universia button button01 title=Ebook sobre técnicas y hábitos de estudio para la universidad target=_blank onclick=ga('ulocal.send', 'event', 'DescargaFicherosBajoLogin', '/net/privateFiles/2017/0/18/ebook-tecnicas-habitos-estudio-universidad-.pdf' ,'Paso1AntesDeLogin'); id=DESCARGA_EBOOK rel=nofollow>Ebook sobre técnicas y hábitos de estudio para la universidad</a></p></div>
Fuente: Shutterstock

¿Sabías que los alimentos que consumimos tienen que ver con la forma en que funciona nuestro cerebro? Según una investigación de Harvard, los alimentos que ingerimos pueden ayudar o perjudicar la salud cognitiva de las personas y pueden tener un impacto en nuestra capacidad para recordar. Por eso, a continuación, te presentamos una lista con 29 alimentos que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.



Te puede interesar también:
>Conocé por qué el silencio es tan bueno para tu cerebro
>7 hábitos alimentarios para estudiantes universitarios
>6 técnicas para desarrollar tu memoria



1. Palta

Esta fruta es una de las más saludables ya que contribuye a un buen funcionamiento del flujo sanguíneo en el cerebro. Mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, ayuda a prevenir el derrame cerebral y mejora la función cognitiva, especialmente la memoria y la concentración.


2. Remolacha

Es una planta muy nutritiva y una de las verduras más saludables. Reducen la inflamación, sirven como antioxidantes, protegen contra el cáncer y ayudan a eliminar las toxinas de la sangre. Asimismo, aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ayuda a mejorar los niveles de energía y rendimiento.


3. Arándanos

Consumir arándanos y llevar una dieta alimenticia rica en frutas y verduras ayuda a preservar el cerebro, fortaleciéndolo, activándolo y potenciando las señales neuronales. Los arándanos son una fruta ideal para comer todos los días ya que brinda grandes beneficios a la salud de nuestro organismo, protegen al cerebro del estrés y previenen el daño celular.


4. Caldo de hueso

El caldo de hueso sirve para reducir la inflamación del intestino y ayuda a mejorar la memoria del cerebro. Fortalece el sistema inmunológico, mejora las articulaciones y la superación del intestino permeable y de las alergias alimentarias.


5. Brócoli

El brócoli tiene un alto contenido de nutrientes. La vitamina K mejora la función cognitiva y la capacidad intelectual. Es uno de los mejores alimentos para el cerebro y ayuda a mantener la memoria.


6. Apio

Ofrece una gran cantidad de beneficios ya que tiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales. Sus antioxidantes actúan como inflamatorios naturales y ayuda a aliviar los síntomas relacionados con la inflación del intestino o el dolor de articulaciones.


7. Aceite de coco

Funciona como un antiinflamatorio natural y se encarga de suprimir las células responsables de la inflamación. Ayuda a la memoria a medida que pasan los años y a destruir las bacterias malas del intestino.


8. Chocolate negro

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón. Además, contiene varios estimulantes naturales que mejoran el estado de ánimo, la concentración y las habilidades cognitivas.


9. Huevos

Los huevos contienen nutrientes muy importantes para el organismo, por la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que tienen. Mejora la memoria y el funcionamiento del cerebro. Además de ser una fuente de proteínas, produce hormonas que se relacionan a la felicidad. Por otra parte, las yemas de huevo ayudan al desarrollo del cerebro del feto en el cuerpo de la mujer embarazada. Además, los antioxidantes de la yema de huevo ayudan a prevenir degeneraciones oculares relacionadas a la edad de la persona.


10. Aceite de Oliva

Sus componentes antioxidantes mejora el aprendizaje y la memoria. También ayuda a combatir las sustancias tóxicas para el cerebro y el Alzheimer.


11. Hojas verdes

Consumir regularmente alimentos de hojas verdes, como la acelga y la lechuga, puede ayudar a que los adultos tengan un deterioro mental más lento que quienes comen sin verduras. Además, las verduras de hoja verde ayudan a combatir la inflamación y mantener los huesos fuertes.


12. Romero

Tiene altos niveles de antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias que ayudan a proteger el cerebro contra la neurodegeneración, el Alzheimer, accidentes cerebrovasculares y el envejecimiento normal del cerebro.


13. Salmón

Es uno de los alimentos con mayores nutrientes, está lleno de ácidos grasos y omega-3, que ayudan a mantener el cerebro funcionando y a mejorar la memoria. Además, los ácidos grasos también pueden ayudar a prevenir el cáncer.


14. Cúrcuma

Es una raíz que se ha utilizado mucho a lo largo de la historia por sus propiedades curativas, funcionando como un antiinflamatorio natural. La cúrcuma también ayuda a mantener los niveles de antioxidantes y el sistema inmunológico estable, además de mejorar el consumo de oxígeno del cerebro.


15. Nueces

Las nueces y avellanas permiten pensar claramente y potencian el estado de ánimo positivo. Además, mejoran la salud cognitiva y los niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales. Por otra parte, también ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.


16. Almendras

Sirven para mantener la salud mental y neurológica estable. Aumentan el estado de ánimo y la adrenalina, además de mejorar la memoria.


17. Alimentos de grano entero

Panes integrales, cereales, cebada, pochoclos, entre otros alimentos de grano entero, son un gran estimulador cerebral y pueden aumentar el flujo de sangre al cerebro.


18. Castaña de cajú

También conocida con el nombre de anacardos en otros países, la castaña de cajú tiene mucho magnesio y abre los vasos sanguíneos en el cuerpo, mejorando también la función cerebral.


19. Nueces y maní

Proporcionan importantes nutrientes que el cerebro necesita para funcionar de manera óptima, ayudando a la memoria y al desarrollo del mismo.


20. Frutillas

Las frutillas contienen antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a retardar o prevenir el envejecimiento cognitivo y las disminuciones neurológicas de nuestro cerebro, así como también activa a la memoria.


21. Moras

Estos frutos son beneficiosos para la salud porque poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos protegen contra la oxidación y ayuda a combatir enfermedades degenerativas del cerebro.


22. Semillas de girasol

Muchas semillas y frutos secos pueden aumentar el estado de ánimo y la capacidad intelectual. Las semillas de girasol específicamente alivian la depresión leve y el insomnio de una manera natural. Además, aumentan la memoria y la función cognitiva del ser humano.


23. Semillas de calabaza

Contienen Zinc, vitamina A, vitamina E, Omega 3 y Omega 6, lo cual brinda mucha energía. Además, el zinc es fundamental para mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento.


24. Té verde

El té verde ayuda a relajarnos, mejora la memoria y combate la fatiga mental. También ayuda a mantener el estado de ánimo positivo y luchar contra los trastornos cerebrales ya que contiene componentes antioxidantes. Ayuda a prevenir el cáncer y ataques cardíacos.


25. Tomates

Los tomates contienen antioxidantes que ayudan a proteger al organismo contra el daño a las células y la enfermedad de Alzheimer.


26. Repollo colorado

Contiene antioxidantes que reducen las células cerebrales y es especialmente útil en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.


27. Berenjena

Favorece la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo y funciona como antioxidante, protegiendo las membranas celulares del cerebro y retrasando el envejecimiento.


28. Espinaca

La espinaca enlentece las disminuciones de la función cerebral relacionadas con la edad y protege al cerebro del estrés y la oxidación. Por otro lado, mejora la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras del ser humano.


29. Yogurt

Los alimentos ricos en calcio, como el yogurt, la leche y el queso, mejoran la función nerviosa. El yogurt tambíen ayuda a la memoria.

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