¿Buscas un planificador de viajes? Te mostramos 34 aplicaciones para que puedas elegir

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones, no te pierdas estas apps y programas para planificar tus viajes y recorrer el mundo. ¡Conocelas!

¿Buscas un planificador de viajes? Te mostramos 34 aplicaciones para que puedas elegir
¿Buscas un planificador de viajes? Te mostramos 34 aplicaciones para que puedas elegir  |  Fuente: Shutterstock


A continuación, te presentamos 34 aplicaciones móviles para planificar tus viajes de una manera segura y organizada. Con estas diferentes apps podrás organizar tus rutas, acceder a los mapas para orientarte y moverte sin miedo por cualquier ciudad que no conozcas, localizar los diferentes transportes, ver recomendaciones de vuelos, hoteles, lugares a visitar, restaurantes, entre otras. Todo desde tu celular y en el momento que lo desees. ¡Conocelas! 

Aprovechá los descuentos del 10% en pasajes aéreos dentro del país que Aerolíneas Argentinas y Universia tienen para vos

PLANIFICÁ Y ORGANIZÁ TU VIAJE

1. Lonely Planet, disponible para iOS | Android

Esta aplicación es ideal para quienes prefieran visitar destinos más urbanos o realizar una visita a alguna capital europea. Lonely Planet contiene guías turísticas con toda la información necesaria para disfrutar la estadía en varias ciudades y capitales del mundo. Cada guía se puede descargar y ofrece datos como lugares interesantes para visitar, hoteles y restaurantes recomendados, guías de compras e información histórica de la ciudad. Sobre todo, indica las zonas más interesantes a visitar de varias ciudades de Francia, España, Estados Unidos, California y Japón.

2. Evernote, disponible para iOS | Android

Es una aplicación que sirve para la organización del viaje ya que podés crear notas, apuntes y obtener material para nuevas ideas.

3. Google Calendar, disponible para iOS | Android

Nos permite tener bajo control todos los eventos, creando alarmas para cada actividad planificada, y categorizar los eventos por colores, de acuerdo a la temática o ciudad que visitaremos.

4. Google Trips, disponible para iOS | Android

Es una aplicación de Google que te permite organizar y planificar tus viajes y vacaciones desde tu celular. Permite descargar mapas y una guía de viajes completa, que se puede ver tanto online como offline. De acuerdo a la información ingresada en los motores de búsqueda, Google Trips recoge datos sobre lugares de interés para visitar y una completa guía gastronómica con los lugares donde podemos ir a comer, sea cualquiera la ciudad a la que vayamos a viajar. También brinda información sobre actividades culturales y de entretenimiento por lo que funciona como una guía turística del lugar.

Te invitamos a ver el video “Introducing Google Trips”:

AVERIGUÁ CÓMO ESTARÁ EL CLIMA

5. AccuWeather, disponible para iOS | Android

Te permite conocer cómo estará el tiempo en el lugar que hayas elegido para pasar tus vacaciones. Al determinar las previsiones meteorológicas más precisas, esta aplicación te permite determinar el tipo de ropa que llevarás y organizar las actividades que realizarás. Además, ofrece las previsiones de forma horaria y en 23 lenguas diferentes.

6. iPlaya, disponible para iOS | Android

Si tenés pensado ir a una playa española en tus vacaciones, esta aplicación es ideal para vos. En iPlaya encontrarás información sobre más de 2.000 playas del litoral español. Cada una contiene una ficha informativa con previsión meteorológica, temperatura del agua, oleaje, mareas, índice UV, entre otras. Además, te permite saber los servicios que se ofrecen en cada playa, como pueden ser duchas, baños, alquiler de sombrillas, zona infantil, estacionamiento, etc.

7. Morecast, disponible para iOS | Android

Contiene previsiones por cada hora, con un radar meteorológico, un navegador, webcam y muchas otras opciones para facilitarte cada día.

ENCONTRÁ INFORMACIÓN SOBRE AEROPUERTOS Y VUELOS AÉREOS

8. Flysmart, disponible para iOS | Android | Blackberry

Al momento de viajar, siempre pensamos en el destino al que llegaremos o los lugares que visitaremos pero no tenemos en cuenta que el recorrido de un punto a otro también es una parte importante del viaje. Para aquellas personas que realizan viajes largos con largas esperas o escalas en distintos aeropuertos, Flysmart es muy útil. Es una app que nos indica lo que podremos hacer en los diferentes aeropuertos del mundo ya que ofrece información detallada sobre ellos, incluso ver las tiendas y servicios disponibles.

9. Kayak, disponible para iOS | Android | Windows Phone

Esta aplicación especializada en búsqueda de vuelos nos permite planificar y gestionar nuestros viajes. También ofrece otros servicios de búsqueda de hoteles y otro tipo de transportes, como trenes, autobuses y autos. En relación a los vuelos, nos permite conocer por ejemplo qué compañías aéreas tienen mayor tendencia a retrasarse, cuáles son más baratas o cuáles ofrecen el mejor servicio de atención. Con Kayak se pueden encontrar los vuelos más económicos ya que al introducir el origen y el destino del viaje se puede realizar una comparación de los precios de las diferentes compañías aéreas.

10. Skyscanner, disponible para iOS | Android

Es una aplicación dedicada a la búsqueda de vuelos y comparación de precios. Se pueden activar las notificaciones para enterarnos de las variaciones de las tarifas y realizar la reserva cuando el vuelo cueste lo mínimo posible. Además, nos recomienda los días más económicos entre los que marcamos como disponibles para realizar el viaje.

RESERVAS DE ALOJAMIENTO

11. Tripadvisor, disponible para iOS | Android | Windows Phone

Cuenta con una gran cantidad de usuarios que realizan recomendaciones de lugares interesantes para visitar en todo el mundo. Pero lo más importante que ofrece esta aplicación es la posibilidad que nos brinda de realizar reservas de alojamiento y transporte en cualquier ciudad.

12. Airbnb, disponible para iOS | Android

Es una aplicación que nos permite ver una gran cantidad de alojamientos, que ofrecen desde habitaciones individuales hasta casas y apartamentos completos. Es una manera de hacer un viaje distinto y ahorrar dinero en el alojamiento. El contacto es directamente con los dueños de los lugares, por lo tanto, no hay intermediarios y se conseguirá mejores precios que en hoteles convencionales. Además, se puede ver las recomendaciones y valoraciones de otros usuarios que forman parte de la comunidad. En el caso de tener configurada la cuenta de pago en la aplicación, se puede realizar el pago mismo desde el celular y sin movernos de nuestras casas.

13. Booking, disponible para iOS | Android

Es una de las mejores aplicaciones para encontrar alojamiento para tus vacaciones ya que cada lugar posee una ficha con toda la información necesaria. Cuenta con más de 750.000 opciones entre hoteles, apartamentos y albergues de todas las ciudades del mundo; y 50 millones de comentarios de usuarios que ayudan a elegir la opción más acorde a lo que busca cada persona. Es una aplicación gratuita que ofrece precios más bajos y permite realizar las reservas sin tarjeta de crédito. Además, la reserva se puede consultar desde el celular, sin necesidad de conexión a internet.

Está considerada como una de las mejores aplicaciones para planificación y gestión de viajes. Sirve tanto para planificar el viaje desde nuestra casa como también una vez llegado al lugar de destino, con las recomendaciones de visitas guiadas, sitios turísticos, transportes, vuelos, etc.

MOMENTO DE ARMAR LA VALIJA

14. Packpoint, disponible para iOS | Android

Preparar la valija es una de las partes más pesadas de la planificación del viaje. Packpoint es una aplicación que te ayuda a organizar la lista de equipaje y a seleccionar lo más adecuado para colocar en la valija, teniendo en cuenta el clima, la duración del viaje y las actividades planeadas. Lo bueno es que las listas se pueden guardar y compartir.

15. Pack the suitcase, disponible para iOS | Android

Es una aplicación gratuita que nos permite crear una lista con los objetos que llevaremos en la valija y señalarlos a medida que los guardamos. Además, nos recomienda objetos que podemos llevar en función de las actividades que vayamos a realizar en el viaje.

16. Packing Pro, disponible para iOS

Es una aplicación que se puede personalizar al 100% para gestionar la lista de la maleta y ofrece una gran cantidad de opciones de objetos para llevar.

TRASLADATE POR LA CIUDAD SEGURO Y TRANQUILO

17. Google Maps, disponible para iOS | Android

Google Maps nos permite orientarnos sin problemas en el lugar que nos encontremos del mundo. Se puede acceder con los datos móviles o con zonas descargadas previamente, para poder utilizarlo sin conexión a internet. Lo único que será necesario es el GPS del celular así, a través de la geolocalización, podemos saber dónde estamos, qué podemos hacer y cómo llegar de un punto a otro.

También nos permite saber horarios de transporte público, horarios de apertura y cierre de comercios y nos brinda la posibilidad de llamar a un taxi desde la misma aplicación. Además, cuenta con la ventaja que al ser un servicio de Google, es una app que viene instalada en la mayoría de los celulares con sistema operativo Android.

18. Waze, disponible para iOS | Android

Esta aplicación marca en tiempo real el tráfico y los accidentes ocurridos, de acuerdo a la información brindada por la comunidad. Te invitamos a formar parte de los conductores de tu área para compartir la información de ruta y ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos. Además, ofrece la posibilidad de recalcular el cambio de ruta, de una manera precisa.

19. Citymapper, disponible para iOS | Android

Ofrece información de trenes, autobuses, metros y tranvías de las ciudades más importantes del mundo. Señala los retrasos, indica las estaciones más cercanas y te avisa cuándo debes bajarte, de acuerdo al destino marcado.

20. Alsa, disponible para iOS | Android

Te permite consultar los horarios de salida y llegada del autobús a tu parada y ver los precios de los pasajes. Además, podés comprar tus pasajes de autobús de forma sencilla y rápida desde tu celular.

21. Renfe, disponible para Android

Te permite planificar tus viajes y consultar los horarios de los trenes. Además, podrás conocer las estaciones más cercanas a través de la geolocalización, la duración del viaje, los precios de los tickets y acceder a ofertas y promociones.

22. Renfe Ticket, disponible para iOS | Android

Es una aplicación ideal para quienes planeen viajar en tren y deseen comprar, cambiar o anular boletos desde su celular.

Te invitamos a ver el video de esta app:


23. BlaBlaCar, disponible para iOS | Android

Conecta a conductores de España y Europa para compartir coche y ahorrar dinero en tus viajes. Podrás trasladarte de una ciudad a la otra en coche a través de la conexión entre conductores con asientos libres y pasajeros que realizan el mismo viaje, y de esta forma compartir los gastos del traslado entre la comunidad.

¿ESTÁS PERDIDO CON LOS IDIOMAS?

24. Google Translate, disponible para iOS | Android

Si no sos bueno para el manejo de distintos idiomas, necesitas Google Translate en tu celular. En esta aplicación podrás insertar una palabra o una frase para recibir una traducción en el momento. En algunos idiomas podes insertar el texto por voz e incluso oír la pronunciación de algunas palabras. Además, actualmente existe una nueva función que también permite traducir imágenes.

25. Itranslate, disponible para iOS | Android

Esta aplicación permite la traducción de palabras y frases entre 80 lenguas diferentes por reconocimiento de voz. A diferencia de otros traductores, ofrece varias opciones de traducción.

VISITÁ LOS MEJORES LUGARES EN CADA CIUDAD

26. Yelp, disponible para iOSAndroid | Windows Phone

Es una de las principales aplicaciones con recomendaciones geolocalizadas. Ofrece recomendaciones a los usuarios, fomentando la participación, sobre todo tipo de lugares (museos, hoteles, restaurantes, bibliotecas, parkings, entre otros). Además, permite realizar reservar en aquellos lugares que lo permiten, facilitando la organización del viaje.

27. Foursquare, disponible para iOS | Android | Windows Phone / Swarm, disponible para iOS |Android | Windows Phone

Foursquare y Swarm son una app muy útil para conseguir recomendaciones sobre qué ver y dónde ir, en cada ciudad que visitemos o incluso en la que vivimos. Son recomendaciones hechas por otros turistas e incluyen fotografías, valoraciones personales y profesionales, para que tengamos una lista larga con actividades para realizar y lugares para visitar.

28. Beer map, disponible para Android / Beermapper, disponible para iOS | Windows Phone

Esta aplicación sirve para conocer dónde se puede tomar cerveza y las diferentes marcas que se sirven en cada bar y cervecería de las diferentes ciudades que visitamos. Además, la app cuenta con una comunidad que realiza comentarios de los distintos locales.

29. Foodspotting, disponible para iOS | Android

Nos permite elegir qué comer entre más de 1 millón de platos, cerca de donde nos encontramos. Una vez elegido el plato porel="nofollow"drás ver la imagen y los comentarios de los usuarios, de acuerdo a su experiencia.

COMPARTÍ TUS GASTOS SIN PROBLEMAS

30. Settle Up, disponible para iOS | Android

Para evitar discusiones sobre quién ha pagado más o menos durante el viaje, una vez que se comienza el viaje se sincronizan los gastos automáticamente de todos los dispositivos de los participantes para ver quién debe o no dinero.

31. Ishare Money, disponible para iOS

Es una aplicación de pago que sirve para conocer cuándo debe cada usuario. Solo se necesita crear un evento, añadir a todos los participantes y colocar las compras realizadas para que automáticamente la app calcule el total adeudado y cuánto debe pagar cada persona.

COMPARTÍ TUS FOTOS Y VIDEOS

32. Minube, disponible para iOS | Android | Windows Phone

Es una aplicación gratuita que nos ayuda a conocer nuevos lugares en todas las ciudades que visitamos y a realizar nuestros propios recorridos de viajes, de acuerdo a las experiencias e información compartida por los distintos usuarios. Tiene una sección con recomendaciones de restaurantes, alojamientos y de lugares cercanos a través de la geolocalización. Además, permite guardar nuestras visitas y marcar lugares como favoritos.

33. Instagram, disponible para iOS | Android

Si sos de esas personas que tiene la necesidad de compartir y comentar cada momento del viaje, esta aplicación es para vos. Instagram es la aplicación más famosa para compartir fotos. Es gratuita y muy fácil de usar. Permite personalizar las fotos y elegir entre 20 tipos diferentes de filtros de imagen.

34. SnapChat, disponible para iOS | Android

Es una aplicación para enviar fotos y videos cortos que se audtodestruyen, desapareciendo pocos segundos después de ser visualizadas por el destinatario.

A continuación, te compartimos un video con algunas de las mejores apps para viajar:



llllllll