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10 charlas TED motivacionales para empezar tu mañana

      
Fuente: Shutterstock

¡Cuánto se aprende con las charlas TED! Si querés comenzar el día bien inspirado, te recomendamos ver algunas de estas 10 charlas motivacionales, donde la gente contará sus historias y compartirá sus experiencias en vivo. Duran menos de 20 minutos, el tiempo ideal para acompañar el momento de tu desayuno. ¡Seguro entre las dos cosas comenzarás tu día informado, motivado y listo para hacer grandes cosas!


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1. Dan Pink: 
The Puzzle of Motivation

El analista de carrera, Dan Pink, examina el rompecabezas de la motivación, a partir de un hecho que los científicos sociales saben pero la mayoría de los gerentes no hacen: las recompensas. Este tipo de recompensas tradicionales no siempre son tan eficaces como pensamos. ¡Mirá el video!



2. James Veitch:
 This Is What Happens When You Reply to Spam Email

El comediante y escritor, James Veitch, narra en su charla un intercambio que tuvo durante semanas con un spammer. Todos recibimos en los correos electrónicos mails sospechosos: bonos de seguros no reclamados, cajas de seguridad con diamantes, amigos cercanos abandonados en un país extranjero. El procedimiento estándar consiste en eliminar esos mensajes de nuestra bandeja de entrada, ¿pero qué sucede cuando se responde?



3. Laura Snyder:
 The Philosophical Breakfast Club

La historiadora y filósofa, Laura Snyder, cuenta una historia intrigante sobre cuatro amigos en la Universidad de Cambridge que se llamaban a sí mismos “filósofos naturales” hasta que más tarde se hicieron llamar “científicos”. Sin embargo, generaron algunos de los principios más importantes de la investigación científica.



4. Elizabeth Gilbert:
 Success, Failure, and the Drive to Keep Creating

La escritora, Elizabeth Gilbert, a partir de su exitoso libro “Eat, Pray, Love” reflexiona sobre por qué el éxito puede ser tan desconcertante como el fracaso y ofrece un sencillo modo para seguir adelante, independientemente de los resultados.



5. Amy Cuddy:
 Your Body Language Shapes Who You Are

La psicóloga social, Amy Cuddy, afirma que el lenguaje corporal afecta a cómo los demás nos ven, pero también puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Por ejemplo, muestra cómo solo el hecho de estar de pie en una postura de confianza puede afectar los niveles de testosterona y cortisol en el cerebro, mejorar nuestras probabilidades de éxito de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.





6. Stefan Sagmeister:
 7 Rules for Making More Happiness

El diseñador Stefan Sagmeister, utilizando ilustraciones encantadoras simples, comparte sus pensamientos sobre la felicidad, tanto consciente como inconsciente, junto con siete reglas para la felicidad en la vida y el diseño.



7. Tony Robbins:
 Why We Do What We Do

El entrenador y experto en psicología de liderazgo, Tony Robbins, habla de las "fuerzas invisibles" que motivan las acciones de todos y analiza las fuerzas a las que todos responden.



8. Emilie Wapnick:
 Why Some of Us Don't Have One True Calling

La escritora y artista explica ¿por qué algunos de nosotros no tiene una vocación? Muchas veces le preguntamos a los más chicos: ¿Qué querés ser cuando seas grande? A veces, por más que uno ya es grande, uno no está seguro de si quiere hacer una sola cosa para el resto de su vida. ¡No te preocupes que no estás solo! En esta charla se describe al tipo de gente que ella llama multipotentialites, es decir, aquellas personas que tienen una amplia gama de intereses y varios puestos de trabajo en una sola vida. ¡Si eres uno de ellos, no te pierdas este video!



9. Celeste Headlee:
 10 Ways to Have a Better Conversation

Después de pasar décadas trabajando como locutora de radio, Celeste Headlee, conoce lo que pasa en una conversación y sabe lo difícil que es mantener una buena comunicación. Para ayudar a aliviar esa dificultad, en esta charla comparte 10 maneras para tener mejores conversaciones con las personas. ¡Prestá atención!



10. Matt Cutts:
 Try Something New for 30 Days

Si estás trancado en cuanto a hacer un cambio, Matt Cutts sugiere que elijas un nuevo hábito y lo realices durante 30 días. Ésta será una manera entretenida de fijarte objetivos y logros. Mirá la charla y aprendé a pensar cómo hacer para lograr las metas.




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