text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Los Millennials argentinos son los que más utilizan Facebook y WhatsApp en la región

      
<p style=text-align: justify;>Un reciente estudio sobre el acceso de los usuarios a las redes sociales asegura que el 90% de los jóvenes Millennials acceden al menos una vez al día a Facebook y que el 50% hace uso de WhatsApp como medio para comunicarse. Además compara el tráfico de usuarios en la región y revela que Argentina es en el país donde acceden con mayor frecuencia. <br/><br/></p><p style=text-align: justify;><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Luces y sombras de los 10 años de Facebook href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2014/02/07/1080236/luces-sombras-10-anos-facebook.html>» <strong>Luces y sombras de los 10 años de Facebook</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Casi 8 de cada 10 latinoamericanos tienen un smartphone href=https://noticias.universia.com.ar/ciencia-nn-tt/noticia/2014/11/04/1114391/casi-8-cada-10-latinoamericanos-smartphone.html>» <strong>Casi 8 de cada 10 latinoamericanos tienen un smartphone</strong></a>  <br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=¿Por qué renuncian los ‘millennials’? href=https://noticias.universia.com.ar/empleo/noticia/2014/09/10/1111201/renuncian-millennials.html>» <strong>¿Por qué renuncian los ‘millennials’?</strong></a>   <br/><br/></p><p style=text-align: justify;><span style=text-decoration: underline;><strong>¿Quiénes son los Millennials?</strong></span></p><p style=text-align: justify;>La Generación Millennials la comprenden las personas que nacieron entre 1981 y 1995, es decir jóvenes que actualmente tienen entre 20 y 35 años. En América Latina representan el 30% de la población total, asegura un reporte de<strong><a href=https://es.slideshare.net/carlosjimeneznet/conecta-tu-marca-con-los-millennials-31998237 rel=me nofollow>Tendencias Digitales “Conecta tu marca con los millennials</a></strong><a href=https://es.slideshare.net/carlosjimeneznet/conecta-tu-marca-con-los-millennials-31998237 rel=me nofollow>”</a>.</p><p style=text-align: justify;>Se caracterizan por ser nativos digitales porque dominan la tecnología y utilizan mucho internet. Además son extremadamente sociales y posen perfiles en diversas redes sociales que utilizan para consultar, comentar y compartir información por medio de sus teléfonos inteligentes.</p><p style=text-align: justify;>Por ello la consultora ComScore decidió realizar una<strong><a href=https://ltam.newsroom.fb.com/news/2015/05/millennials-en-facebook/ rel=me nofollow>investigación</a> </strong>para analizar cuál es su comportamiento en las redes sociales. <strong>Para conseguirlo procedieron a analizar a casi 3000 Millennials de Argentina, Colombia y México</strong>. Descubrieron que Facebook es uno de los medios de comunicación más utilizados por ellos, ya que el 90% accede al menos una vez al día. En segundo lugar el 83% escucha radio o música pero en la plataforma online y el 72% mira televisión. Recién después aparece Whatsapp, utilizado por el 54% de ellos.</p><blockquote style=text-align: center;>Los Millennials navegan en Facebook en la noche y desde su casa</blockquote><p style=text-align: justify;>Al indagar por el momento del día en el que optan por utilizar la red social de Facebook, el 54% explicó que es lo último que hacen por la noche, mientras que el 42% aseguró que es lo primero que hace por la mañana. La mayoría lo hace desde casa mientras que los otros lugares más frecuentes para visitar su “muro” e “inicio” es la oficina y la institución académica.</p><p style=text-align: justify;>Los responsables de la investigación luego procedieron a comparar los resultados obtenidos en cada país. Corroboraron por ejemplo que los Millennials argentinos son quienes acceden a Facebook con mayor asiduidad, un 92%, en contraste con México que entra el 90% a diario y Colombia el 87% navega la red social.</p><p style=text-align: justify;>El panorama es similar en relación a WhatsApp donde el 58% de los Millennials que la utilizan son de Argentina mientras que en Colombia el 47% de este grupo etario lo utiliza para comunicarse.</p><p style=text-align: justify;> </p>
Fuente: Pexels

Un reciente estudio sobre el acceso de los usuarios a las redes sociales asegura que el 90% de los jóvenes Millennials acceden al menos una vez al día a Facebook y que el 50% hace uso de WhatsApp como medio para comunicarse. Además compara el tráfico de usuarios en la región y revela que Argentina es en el país donde acceden con mayor frecuencia. 

Lee también
» Luces y sombras de los 10 años de Facebook
» Casi 8 de cada 10 latinoamericanos tienen un smartphone 
» ¿Por qué renuncian los ‘millennials’?   

¿Quiénes son los Millennials?

La Generación Millennials la comprenden las personas que nacieron entre 1981 y 1995, es decir jóvenes que actualmente tienen entre 20 y 35 años. En América Latina representan el 30% de la población total, asegura un reporte deTendencias Digitales “Conecta tu marca con los millennials.

Se caracterizan por ser nativos digitales porque dominan la tecnología y utilizan mucho internet. Además son extremadamente sociales y posen perfiles en diversas redes sociales que utilizan para consultar, comentar y compartir información por medio de sus teléfonos inteligentes.

Por ello la consultora ComScore decidió realizar unainvestigación para analizar cuál es su comportamiento en las redes sociales. Para conseguirlo procedieron a analizar a casi 3000 Millennials de Argentina, Colombia y México. Descubrieron que Facebook es uno de los medios de comunicación más utilizados por ellos, ya que el 90% accede al menos una vez al día. En segundo lugar el 83% escucha radio o música pero en la plataforma online y el 72% mira televisión. Recién después aparece Whatsapp, utilizado por el 54% de ellos.

Los Millennials navegan en Facebook en la noche y desde su casa

Al indagar por el momento del día en el que optan por utilizar la red social de Facebook, el 54% explicó que es lo último que hacen por la noche, mientras que el 42% aseguró que es lo primero que hace por la mañana. La mayoría lo hace desde casa mientras que los otros lugares más frecuentes para visitar su “muro” e “inicio” es la oficina y la institución académica.

Los responsables de la investigación luego procedieron a comparar los resultados obtenidos en cada país. Corroboraron por ejemplo que los Millennials argentinos son quienes acceden a Facebook con mayor asiduidad, un 92%, en contraste con México que entra el 90% a diario y Colombia el 87% navega la red social.

El panorama es similar en relación a WhatsApp donde el 58% de los Millennials que la utilizan son de Argentina mientras que en Colombia el 47% de este grupo etario lo utiliza para comunicarse.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.