text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Generación Z: ¿quiénes son y cómo los ven los empleadores?

      

Si bien nunca es efectivo que la generación adulta estudie a los más “chicos” para comprenderlos, recientes estudios han demostrados que los empleadores tienen una postura reticente frente a estos “adictos a las pantallas”, pero no debemos ser tan drásticos. En esta nota te presentaremos a esta generación tan particular.

 Lee también
» Generación Z: ¿cómo son los nativos digitales?
» 7 lecciones para aprender de la Generación Y
» Generación Z: los desafíos del mercado laboral de cara al 2020 

 

Diversos estudios arrojaron que, el problema de atención de la generación Z se vio reducido a 8 segundos y que no logran concentrarse por largos períodos de tiempo, lo que se conoce “filtros de ocho segundos”. ¿Por qué? Porque crecieron en un mundo con opciones ilimitadas pero con el tiempo contado. Entonces debieron adaptarse a revisar y evaluar mucha información. Se alimentan de los recursos que marcan tendencias dentro de las aplicaciones para relacionarse con el contenido más reciente y popular del mundo online. Pero cuando algo los atrapa, la generación Z se compromete, ya que crecieron de la mano de una Internet que ayuda a profundizar cualquier tema.

La generación Z sobrevive a la pelea continua entre su marca personal y profesional no solo para lograr entrar, sino también para destacarse. En lo personal, los “zetas” buscan, a través de las redes sociales, la validación y aceptación. Mientras que en lo profesional son conscientes de los estereotipos negativos con los que están tildados, por lo que buscan su reconocimiento por el trabajo duro y offline.

Es la “generación emprendedora”, tienen a favor el anhelo de la empresa propia, aunque con miedo al riesgo, la práctica y la pragmática. Por lo que, su “emprendedurismo”, se resume a una búsqueda de ideales, status y riqueza.

La generación Z significa un cuarto de la población de Estados Unidos, y se estima que para el 2020 represente el 40%.


Características principales de la generación Z

-Son impacientes y quieren resultados inmediatos.

-Buscan el placer desde el punto de vista material y no de la espiritualidad.

-Saben poco pero de muchas cosas, no tienen conocimientos profundos.

-Más individualistas y antisociales en su carácter.

-Mucha actividad virtual y menos física.

-Poca importancia a la carrera profesional y los estudios formales.

-Tienen un concepto de respeto distinto.

-Trabajan para vivir y no viven para trabajar. El trabajo es una de sus actividades, pero no la única.

-La generación Z creció en un mundo de igualdad y diversidad, por lo que piensan que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos.

-Preferirán trabajos con uso intensivo de tecnología. Es la generación del Teletrabajo.

“Ninguna generación es mejor que otra, cada una ha tenido una mirada distinta de ver la sociedad y han podido construir, para bien o para mal, el mundo en el que hoy vivimos”

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.