text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

6 consejos para lograr un ascenso en tu trabajo

      
Fuente: Shutterstock

Si estas buscando un ascenso, deberías saber que no lo lograras si simplemente te sentás a esperar que tu jefe se fije en vos, sino que es importante tomar la iniciativa y demostrar que tanto lo deseas. A continuación, te indicaremos 6 prácticos consejos que te ayudaran a cumplir con esta meta. ¡Tomá nota!

  ¿Estás buscando trabajo? Registrá tu currículum aquí y postulate a las ofertas de nuestro Portal de Empleo
  • 1. Enfocate en la resolución de problemas

En lugar de simplemente quejarte o escuchar al resto del equipo discutir, tratá de anticiparte a los conflictos y proponé opciones para resolverlos.

 

  • 2. Tomá riesgos

Como sentenció el novelista estadounidense Neale Donald Walsh, “La vida comienza en donde termina tu zona de confort”. Si bien permanecer allí puede resultar cómodo, tus límites acabarán por estrecharse y las posibilidades de crecimiento se reducirán.

  • 3. Examiná a tu jefe y compañeros

Tomate el tiempo para conocer a tus colegas y lograr identificar cuál es su metodología de trabajo preferida y los valores que aprecian en el ámbito laboral. Al incorporarlos, no solo lograrás más complicidad y confianza, sino que también demostraras tu interés por el bienestar de la compañía.

 

  • 4. Trabajá en equipo

Lo cierto es que un ascenso significa no solo un sueldo más alto, sino también la posibilidad de asumir más responsabilidades y liderar un equipo más grande. Por lo tanto, indiferentemente de si tus colegas te caen bien o no, tenés que aprender a relacionarte con todos los miembros del equipo.  

 

  • 5. Poné tu trabajo primero

No te estamos alentando a que te conviertas en un adicto al trabajo o “workaholic”, sino que te comprometas a cumplir con tus responsabilidades y hagas el mayor esfuerzo por destacarte. Si esto implica completar trabajo extra o extender tu jornada algunas horas, simplemente hacelo y recordá que no será definitivo.

 

  • 6. Encontrá a un mentor

Recordá que cuanto más tiempo le dediques a la idea de ser ascendido, mayores serán las posibilidades de que lo logres. Buscá a una persona experimentada y sabia con la que puedas hablar sobre tus propósitos profesionales, y que además, pueda aconsejarte. Eso sí, para evitar cualquier conflicto o comentarios malintencionados, procurá que sea externo a tu trabajo.

 

Lee también
» 5 herramientas digitales para ser más productivo y organizado
» 10 consejos para emprender sin abandonar tu trabajo
» 8 derechos laborales que todo joven argentino debe conocer


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.