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5 situaciones en las que es mejor ignorar el feedback

      
Fuente: Shutterstock

El intercambio de ideas es una buena técnica para escuchar y aprender del otro. Pero no todas las personas pretenden ser constructivos con sus devoluciones. Por eso es mejor que conozcas cuáles son las 5 situaciones en las que es mejor ignorar el feedback.

 

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Recientemente el prestigioso portal Harvard Business Review publicó los motivos por los cuales Dorie Clark, una experta en marketing y profesora en la escuela de negocios Fuqua de la Universidad Duke, considera que no siempre es bueno escuchar el feedback de los demás. Universia Argentina te presenta los 5 motivos más importantes.

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1.Cuando no es específico

Muchas veces al momento de presentarle un ensayo o un trabajo a un profesor o un jefe, pueden limitarse a decirte que “no les gustó”. El problema de esta clase de feedback es que no es específico, y por lo tanto no te permite saber con claridad qué es lo que tenés que cambiar para que sea lo que ellos esperaban. En estos casos tenés que hacer un esfuerzo y tratar de preguntarles varias veces, o equivocarte alguna que otra vez, hasta que te digan qué es lo que les gusta.

Pero cuando se trata de personas con las que no tenés relación de dependencia por asi decirlo, hacé oídos sordos y no deje que te afecte. Evidentemente no están tratando de ayudarte.

2.Cuando critican lo que te hace diferente

Según Clark, cuando tenés un negocio es importante que busques ofrecer algo distinto, y no tiene que ser aprobado por todos. “El que mucho abarca poco aprieta”, por eso es mejor pensar diferente y apuntar a un público específico que le guste como sos. Por eso aceptá que otros no estén de acuerdo, mantente fuerte y reforzá tu estilo.

3.Cuando es la minoría que te critica

Antes de lamentarte por tu trabajo fallido, tratá de hacer una pequeña encuesta a varias personas para ver si realmente esas pocas críticas que recibiste reflejan el sentir popular. Tal vez solo se trataba de personas negativas que no pueden soportar que a los demás les vaya bien y vos estás cuestionando tu capacidad sin sentido.

4.Cuando son ofensivos

Para dar un buen feedback es crucial que exista respeto entre las dos personas. Cuando las personas utilizan adjetivos como “horrible” o “espantoso” no están siendo cuidadosos. Por eso no escuches estas opiniones porque son poco profesionales.

 5. Cuando la persona no tiene experiencia en el campo

¿Le darías a leer tu informe de historia del arte a alguien que nunca le interesó el arte en primer lugar? Tenés que tratar de buscar consejos en personas que sepan de la materia y que puedan tener experiencia que te sea útil.

 


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