text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 formas de destacarte con tu carta de presentación y conseguir el empleo

      
Fuente: Shutterstock

Para conseguir el trabajo que tanto querés tenés que demostrar que tenés algo que te distingue de los demás. Y muchas veces la formalidad y estructura esquemática del curriculum dificulta ese propósito. Sacá provecho de la carta de presentación con estos 5 consejos para destacarte. 

¿Estas buscando trabajo? Registrá tu CV aquí y postulate a las ofertas de nuestro portal de empleo 

1.No reproduzcas tu cv

La carta de presentación normalmente se envía junto al curriculum vitae. Por eso no es necesario que vuelvas a explicar el mismo contenido que ya escribiste en el otro documento. En lugar de mencionar que tenés las habilidades necesarias para el empleo (que seguro hay más candidatos que también las tienen), concéntrate en explicar el motivo por el que decidiste postularte para ese empleo en particular.

2.Evitá utilizar una carta vieja

¿Escribiste otra carta de presentación para otro empleo y no fue de ayuda? Descartala, hacé borrón y cuenta nueva. Empezá con una hoja en blanco y cambiá la pisada. Tratá de que tus palabras reflejen tu entusiasmo para que la persona se interese en leerla. No puede ser una carta genérica, sino que tiene que demostrar que la escribiste específicamente para ese empleo.

3.Demostrá que conocés a la empresa

Siguiendo la lógica de que es necesario que demuestres que escribiste la carta especialmente para ellos, tenés que demostrarles que no fue al azar que decidiste postularte. Para eso es importante que antes de sentarte a escribir la carta, hagas un proceso de investigación previa: entrá a su página web oficial, lee su visión y misión, quienes trabajan, buscarlos en Linkedin, mirá qué aptitudes destacan y tratá de ir por el mismo camino.

4. Captá su atención desde el comienzo

¿Cuál es la regla de oro de los grandes escritores? Captar la atención del lector desde el primer momento que se encuentran con el texto. De este modo se aseguran su interés para que sigan leyendo el resto. Pensá en la cantidad de cartas que reciben los reclutadores por día. Y ellos son como cualquier persona, que si se enfrentan a algo monótono y aburrido lo dejan. Para evitar que te suceda tratá de ser creativo a la hora de escribir la primer frase y por nada del mundo uses una frase hecha.

5. Dejá pasar unos días y volvé a leerla

Una buena táctica para evitar tener errores, es dejar reposar tu carta por unos días y luego volver a leerla. Encontrarás cosas que seguramente no viste el día que la escribiste porque estabas más concentrado en el contenido y las ideas que en las faltas de ortografía y otros detalles.
 

Lee también
» 5 errores que tenés que evitar cuando buscás un trabajo
» 9 recomendaciones para redactar una buena carta de presentación 
» Los 8 componentes esenciales de un gran currículum 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.